PRIMERA HACKATHON CONTINENTAL DE TRANSPORTE DE LAS AMÉRICAS – HACKAMERICAS 2018 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

PRIMERA HACKATHON CONTINENTAL DE TRANSPORTE DE LAS AMÉRICAS – HACKAMERICAS 2018

 

  • Los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, Bogotá se convierte en  una de las ciudades anfitrionas de la Primera Hackathon Continental de Transporte de las Américas - HackAmericas 2018.

 

  • La Hackathon Continental de Transporte es el principal concurso internacional de innovación sobre transporte sostenible en las Américas.

 

  • Durante todo el mes de septiembre 2018, 12 ciudades de Colombia realizarán a nivel local la Hackathons de Transporte.

 

  • Colombia es el primer país del mundo en organizar este concurso de innovación sobre transporte más antiguo, grande e importante de las Américas.

 

  • La Secretaría  Distrital de Movilidad se une a este evento, buscando que los asistentes participen en el reto de Visión Cero.

 

 

Bogotá. Septiembre 21 de 2018. La Fundación UITP Youth For Public Transport (Y4PT-UITP Foundation) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá (SDM) y la Universidad de los Andes (UniAndes), realizan la HackAmericas, la Primera Hackathon Continental de Transporte de las Américas, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

La HackAmericas es un concurso diseñado para que amantes de la tecnología generen soluciones a problemas de movilidad, transporte, logística y seguridad vial, a través del uso de datos abiertos e intercambio de experiencias y conocimiento, en un periodo de 48 horas seguidas.

Este año, los participantes tendrán en sus manos diferentes desafíos para solucionar, entre ellos:

·Visión Cero en seguridad vial

·Movilidad activa por gestión de oferta de transporte

·Cultura ciudadana en la movilidad

·Taxi inteligente

·Optimización del transporte público masivo

·Movilidad compartida

·Logística urbana

 

Las mejores soluciones se presentarán durante la Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre de 2018 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. El proyecto ganador nacional, proveniente de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, recibirá una incubación valorada en 10.000 dólares estadounidenses para continuar con el desarrollo del proyecto, mientras que los líderes de los tres mejores proyectos continentales viajarán, en plan todo incluido, a Suecia para participar en la gran final en Estocolmo 2019, en la 3° Y4PT Global Transport Hackathon, en el marco de la 63° Cumbre Global UITP de Transporte Público.

 

 

 

 

¿Qué es la Hackathon Continental de Transporte de las Américas?

  1. Es un punto de encuentro abierto y multidisciplinario, en el que se comparte un mismo interés. Los actores claves de esta HackAmericas son personas que quieren contribuir al transporte sostenible en su ciudad y con sus conocimientos pueden aportar o impulsar soluciones únicas con visión de futuro.

 

  1. Tiene como objetivo desarrollar, en 48 horas, prototipos que permitan superar un reto planteado, teniendo en cuenta el impacto que se quiere generar y promoviendo una mayor concientización sobre las problemáticas ciudadanas y el valor que tiene el acceso a la información y los datos abiertos.

 

  1. Se enfocan en ofrecer respuestas concretas a preguntas importantes: la solución planteada, ¿cómo mejorará la vida de la gente con respecto al desafío abordado?, ¿cómo será utilizado por los usuarios el prototipo o el servicio creado? ¿quiénes deben estar involucrados para llevarlo a cabo? y ¿será viable generar una política pública o un modelo de gestión sostenible?.

 

Lugar: Universidad de los Andes, Edificio Julio Mario Santo Domingo

Hora: Inicia el viernes 21 de octubre a las 6:00pm y termina el domingo 23 de octubre a las 7:00pm 

 

 

Más información en: http://www.hackamericas.org/

 

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16