Cierre por carriles en la calzada norte de la calle 57B sur entre carrera 69A y 15 metros al oriente de la av. ciudad de Villavicencio para actividades de rehabilitación | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles en la calzada norte de la calle 57B sur entre carrera 69A y 15 metros al oriente de la av. ciudad de Villavicencio para actividades de rehabilitación

Bogotá. Agosto 29 de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de rehabilitación de pavimento asfáltico en cumplimiento del Contrato FDLB No 161 de 2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles en la calzada norte en la calle 57B sur entre carrera 69A y 15m al oriente de la av. ciudad de Villavicencio (sentido oriente - occidente) en dos (2) etapas no simultaneas.

Estas actividades estarán a cargo del contratista SOFAN INGENIERÍA S.A.S. con interventoría ACI PROYECTOS.

Las obras se ejecutarán por etapas desde el viernes 30 de agosto de 2019 y por un periodo aproximado de 3 meses, durante las 24 horas del día (Mapa 1).

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles en etapas no simultaneas iniciando por el carril norte de la calzada norte de la av. calle 57B sur entre carrera 69A y 15 metros al oriente de la av. ciudad de Villavicencio.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la calle 57B sur continuarán circulando por el carril restante de la calzada norte.
  • Los usuarios que circulan por la calle 57B sur sentido oriente - occidente y desean tomar la av. ciudad de Villavicencio al sur deberán tomar en contraflujo el carril norte de la calzada sur de la calle 57B sur desde la carrera 69A (Mapa 2).

 

Mapa 2. Desvíos oriente-sur

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Las rutas de transporte público no se verán afectadas por el cierre, debido a que se realizará el traslado de los paraderos ubicados en el frente de obra.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada ellos.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes, realizar los cruces por las esquinas y por los puentes peatonales destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Agosto 29, 2019 - 12:29