Transparencia y Acceso a la Información Pública | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la
Información Pública


La Secretaría Distrital de Movilidad pone a disposición de la ciudadanía la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de acuerdo las directrices de la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 de MinTIC.

En esta sección encontrará información de interés de la Secretaría Distrital de Movilidad, los mecanismos de contacto, la estructura orgánica, talento humano, normatividad aplicable, planeación, mecanismos de control, contratación, trámites y servicios y gestión de la información, así como información adicional que la entidad considere relevante para los grupos de valor y partes interesadas.


En esta sección encontrará información relevante sobre la entidad sus funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entes que los vigilan, hojas de vida, entre otros.

  1. 1.1.Misión, visión, funciones y deberes
  2. 1.2.Estructura orgánica - Organigrama
  3. 1.3.Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
  4. 1.4.Directorio Institucional
  5. 1.5.Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
  6. 1.6.Directorio de entidades
  7. 1.7.Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
  8. 1.8.Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
  9. 1.9.Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
  10. 1.10.Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

    A partir del 1 de junio, la Secretaría de Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía este formulario web como único canal, para radicar ante la Entidad: peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, comunicaciones, facturas e informes, entre otros. Los entes de control o entidades públicas del orden distrital o nacional, pueden radicar sus comunicaciones a través de radicacionentidades@movilidadbogota.gov.co. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Tenga presente que las comunicaciones ingresadas después del horario informado, serán radicadas a partir del siguiente día hábil. Recuerde que el correo de contactociudadano@movilidadbogota.gov.co quedó deshabilitado. Todos estos trámites son gratis y sin intermediarios.

  11. 1.11.Calendario de actividades y eventos
  12. 1.12.Información sobre decisiones que puede afectar al público
  13. 1.13.Entes y autoridades que lo vigilan
  14. 1.14.Publicación de hojas de vida aspirantes

En esta sección encontrará información relevante sobre plan de adquisición, información contractual, ejecución de los contratos, entre otros.

  1. 3.1.Plan Anual de Adquisiciones
  2. 3.2.Publicación de la información contractual
  3. 3.3.Publicación de la ejecución de los contratos
  4. 3.4.Manual de contratación, adquisición y/o compras
  5. 3.5.Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

    Corresponde a la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, o a quien haga sus veces adoptar "documentos tipo que serán de obligatorio cumplimiento en la actividad contractual de todas las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública", de conformidad con lo establecido en el parágrafo 7 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, que fue adicionado por el artículo 4 de la Ley 1882 de 2018.

    Los documentos tipo adoptados pueden ser consultados en la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.