TODAS EN BICI | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

TODAS EN BICI

Mayo 22 de 2015

Bogotá, mayo 22 de 2015. Con el slogan “Ellas son 1+ pedaleando por la movilidad sostenible” mañana sábado 23 de mayo se llevará a cabo el evento TODAS EN BICI, en el cual las mujeres biciusuarias de la capital se toman las vías de la ciudad a través de un espacio de recreación y actividad física que permite ratificar el derecho del género femenino al espacio público y a la libertad de movimiento, evidenciando la importancia que tiene dentro del desarrollo de los programas y proyectos de Movilidad Humana la equidad de género.

Las mujeres de Bogotá comprometidas con una movilidad sostenible

A través de este evento se continúa ratificando la línea de trabajo de la administración de la Bogotá Humana en el sentido de promover la utilización de medios alternativos y ambientalmente sostenibles para los desplazamientos por la ciudad, y en ese sentido la bicicleta se convierte en protagonista principal, ubicando de esta manera al ser humano como eje para la toma de decisiones de ciudad.

¿En qué consiste el evento TODAS EN BICI?

El evento consiste en la realización de recorridos en bicicleta desde el Centro Comercial Centro Mayor, Centro Comercial Titán Plaza, Plazoleta de la Carulla de la Calle 85 con 15 y del Coliseo El Campin a partir de las 8.30 a.m. con un punto de llegada en el Parque Simón Bolívar donde se realizarán evaluaciones de salud (tamizaje) y talleres de seguridad vial y mecánica para bicicletas, todo en un ambiente de esparcimiento y acompañamiento con grupos musicales.

¿Cuál ha sido el papel de la mujer como biciusuaria en Bogotá?

De acuerdo con los datos obtenidos por la Encuesta de Movilidad 2011, en la ciudad se tiene un promedio de viajes en bicicleta de 442.000 de los cuales cerca del 23% son realizados por mujeres, y es importante destacar que entre 2005 y 2001 este número de viajes paso de 49.775 a 102.818, incrementándose en un 107% siendo el motivo principal de estos desplazamientos estudio y trabajo.

Panorama del impulso de la bicicleta en la Bogotá Humana

Durante la actual administración se han puesto en servicio 21,05 kms de ciclorruta sobre andén y calzada y se encuentran en implementación 108,5 kms adicionales, infraestructura complementada con 2.331 cupos de cicloparqueaderos en el Sistema Transmilenio, promoviendo de esta manera la intermodalidad en los desplazamientos; y adicional al tema estructural la SDM viene ejecutando campañas como MI ESTILO ES BICI, MONTA Y SUMA y ONDA BICI SEGURA , con las cuales se busca democratizar la bicicleta como medio de transporte cotidiano para todas y todos.

¿Quiénes participan en la estructuración de TODAS EN BICI?

Para la realización de este evento se contó con la participación activa de la Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría Distrital de la Mujer, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Educación, IDARTES, IDRD, IDIPRON, Misión Bogotá, Policía Metropolitana de Bogotá y los colectivos de bicicletas Chiks Bikes, Teusaca Tu Bici, Mujeres en Bicicleta y Nosotras Pedaleamos.




Otras páginas relacionadas con este contenido
+ TODAS EN BICI
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 15:56