Secretaría distrital de movilidad lanza PEEMUS programa para una movilidad sostenible | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría distrital de movilidad lanza PEEMUS programa para una movilidad sostenible

Febrero 5 de 2015

Bogotá, febrero 5 de 2014. Tener en la ciudad una movilidad cada más sostenible, acorde con la política de Movilidad Humana es una labor en donde no sólo está involucrada la administración distrital, es fundamental en este proceso la corresponsabilidad de todos los actores sociales y por esta razón hoy en el marco del Día sin Carro la SDM lanza su programa PEEMUS.

Escuchar audio Sec--Movilidad-María-Constanza-García-lanzamiento-peemus-movilidad-sostenible
¿Qué es PEEMUS?


PEEMUS es la abreviación de Programas Estratégicos Empresariales para la Movilidad Urbana Sostenible de Bogotá, y es la invitación que extiende la entidad a las empresas ubicadas en el Distrito Capital y en las zonas circunvecinas para que se unan de manera voluntaria y corresponsable con el propósito de participar en la construcción de una movilidad comprometida con la sostenibilidad y la equidad social.


¿Qué proyectos puede desarrollar una empresa para unirse a PEEMUS?


La Secretaría Distrital de Movilidad está en posibilidad de realizar el acompañamiento y asesoría a las empresas interesadas en implementar programas de movilidad sostenible en las siguientes áreas:

  • Mi Estilo es Bici: Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano.
  • Carro compartido en mi empresa: Coordinación de estrategias para optimizar el uso del vehículo particular al interior de las empresas.
  • Construyendo caminos seguros: Establecimiento de acciones de seguridad vial para propiciar el desplazamiento seguro, utilización de pasos peatonales y respeto a las normas de tránsito.
  • Promoción uso del SITP: Acciones de información y promoción del uso del componente troncal y zonal del Sistema Integrado de Transporte Público.
  • Teletrabajo y horarios flexibles: Propiciar dinámicas distintas frente al desarrollo del trabajo, dependiendo de las funciones al interior de las empresas

¿Cómo puede acceder una empresa a la información y los programas de PEEMUS?


Todas las inquietudes o solicitude de información sobre los Programas Estratégicos Empresariales para la Movilidad Urbana Sostenible pueden ser remitidas al correo peemus@movilidadbogota.gov.co


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría distrital de movilidad lanza PEEMUS programa para una movilidad sostenible
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 15:56