Secretaría de Movilidad autoriza cierre de las intersecciónes de la carrera 7 por calles 12 y 11 a partir del sábado 13 de junio | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad autoriza cierre de las intersecciónes de la carrera 7 por calles 12 y 11 a partir del sábado 13 de junio

Junio 13 de 2015

Bogotá, 12 de Junio de 2015. Con el fin de continuar con los trabajos de la peatonalización de la Carrera 7 la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el inicio de la etapa II la cual consiste en el cierre de la intersección de la Carrera 7 por Calle 12 y cierre de la intersección de la Carrera 7 por Calle 11 del proyecto de peatonalización de la Av. Carrera 7 en el tramo comprendido entre la Calle 10 y la Av. Jiménez.

Los trabajos hacen parte del Contrato IDU 2172-2013, “COMPLEMENTACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN Y/O AJUSTES Y/O ESTUDIOS Y DISEÑOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA PEATONALIZACIÓN DE LA CARRERA SÉPTIMA CON CICLORUTA Y SISTEMAS URBANOS DE DRENAJE SOSTENIBLES –SUDS ENTRE LAS CALLES 10 Y 13 (AVENIDA JIMENEZ) EN BOGOTÁ D.C

Estos trabajos hacen parte de las obras ejecutadas por el contratista PV AVENIDA JIMÉNEZ con interventoría  a cargo de la  firma MAB INGENIERIA DE VALOR S.A. y está autorizada para iniciar mañana sábado 13 de junio de 2015 y se estima que vaya hasta el próximo 25 de junio de 2015.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

ETAPA II INTERVENCIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LA AV. CARRERA 7 POR CALLE 12 E INTERSECCIÓN DE LA AV. CARRERA 7 POR CALLE 11.

Los cierres actuales que se presentan sobre el corredor de la Av. Carrera 7 entre Calle 10 y Av. Jimenez se mantendrán; como complemento se realizará el cierre total de la intersección de la Av. Carrera 7 por Calle 12 y el cierre total de la intersección de la Av. Carrera 7 por Calle 11, permitiendo la circulación de peatones, bicicletas y de vehículos de emergencia sobre el corredor de la Av. Carrera 7.
Así mismo,  se habilitará la circulación vehicular en sentido oriente occidente en la intersección de la carrera 7 por calle 12B.


MANEJO VEHÍCULOS PARTICULARES (OCCIDENTE-ORIENTE)


Los usuarios que se desplazan por la Calle 12 de Occidente - Oriente a la altura de la Carrera 8 tomaran el siguiente desvío:

Carrera 8 al sur - Calle 9 al Occidente – Carrera 9 al sur – Calle 7 al oriente – Carrera 5 al norte – empalmando con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).


Mapa 1 – Desvío vehículos particulares (Occidente-Oriente)


MANEJO VEHÍCULOS PARTICULARES (ORIENTE-OCCIDENTE)

 Se informa a los usuarios que se da apertura a su recorrido habitual por la CL 12B en sentido Oriente – Occidente (Ver Mapa 2).


Mapa 2 – Manejo vehicular (Oriente – Occidente)

INTERSECCIONES SEMAFORIZADAS.

Debido al cierre de la Intersección de la Carrera 7 por Calle 12 y Carrera 7 por Calle 11, se implementaran 3 intersecciones semaforizadas:

  Carrera  6 por Calle 12B
  Carrera 8 por Calle 12B
  Carrera 9 por Calle 12B

CAMBIOS DE SENTIDOS VIALES

Con el fin de garantizar movilidad en el área de influencia de las obras se realiza el siguiente cambio de sentido vial:

  • Se cambia el sentido vial de la Calle 12 entre la Carrera 7 y Carrera 6 y la Calle 12 entre Carrera 7 y Carrera 8, a doble sentido de circulación. De igual forma se cambia el sentido vial de la Calle 11 entre la Carrera 7 y Carrera 6, actualmente funciona en sentido Oriente - Occidente y con el PMT quedará en doble sentido Oriente – Occidente y Occidente - Oriente.

RECOMENDACIONES
  • Se recomienda a los peatones utilizar los senderos peatonales establecidos y debidamente señalizados
  • Se recomienda a los peatones cruzar la vía por los cruces controlados con fase semaforizada peatonal y/o cruces que se definan durante la obra.
  • Se recomienda a los peatones no ingresar a las zonas de obra ni invadir el carril destinado para la circulación de biciusuarios y la circulación eventual de vehículos de emergencia, valores, residentes, servicios públicos y valores. 
  • Se recomienda a los Biciusuarios transitar con precaución y acatar las recomendaciones que se den en la zona de obra.
  • Se recomienda a los conductores de vehículos de servicio público y particular acatar la señalización de obra y transitar con precaución en las zonas de obra.



Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de Movilidad autoriza cierre de las intersecciónes de la carrera 7 por calles 12 y 11 a partir del sábado 13 de junio
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 15:56