Digíte el número del tema que quiere consultar, y luego presione la tecla, ENTER, 1, Inicio, , 2, Transparencia y acceso a la información, , 3, Atención y servicios a la ciudadanía, , 4, Trámites, servicios, consultas y otros procedimientos, , 5, Canales de atención y agendamiento de citas, , 6, Agendamiento de citas, , 7, Centro de contacto de movilidad, , 8, Puntos de atención, , 9, Centros locales de movilidad, , 10, Peticiones, quejas, reclamos (PQRSD), , 11, Formulario de radicación, , 12, Bogotá te escucha, , 13, Preguntas frecuentes, , 14, Denuncia de actos de corrupción, , 15, Temas de interés para la ciudadanía, , 16, Defensor del ciudadano, , 17, Manual de servicio a la ciudadanía, , 18, Carta de compromiso a la ciudadanía, , 19, Subasta vehículos en abandono – Ley 1730, , 20, Guía de inmovilización, , 21, Participa, , 22, Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades, , 23, Planeación y/o presupuesto participativo, , 24, Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas, , 25, Participación en planes, , 26, Participación normativa, , 27, Colaboración e innovación abierta , , 28, Conoce, Propone y Prioriza, , 29, Rendición de Cuentas, , 30, Espacios de participación ciudadana, , 31, Control social, , 32, La Entidad, , 33, Información General, , 34, Misión, Visión y Objetivos estratégicos, , 35, Funciones y Deberes, , 36, Directorio de Entidades, , 37, Directorio de Funcionarios, , 38, Organigrama, , 39, Sistemas de Gestión, , 40, Recurso Humano, , 41, Manual de funciones, , 42, Perfiles de los servidores públicos principales, , 43, Asignaciones salariales, , 44, Datos de contacto, , 45, Evaluación del desempeño, , 46, Trabajo Inteligente, , 47, Histórico de Noticias, , 48, Normatividad, , 49, Normatividad Aplicable, , 50, Notificaciones, , 51, Notificación a terceros, , 52, Notificaciones procesos disciplinarios estados y edictos, , 53, Notificación, Citación y Comunicación de Actos Administrativos, , 54, Proyecto de Acuerdo, Decreto y Resolución, , 55, Contratación, , 56, Avisos y procesos de contratación, , 57, Contratación a la vista, , 58, Contratos en ejecución, , 59, Plan Anual de Adquisiciones, , 60, Guía para la contratación transparente, , 61, Código Nacional de Tránsito, , 62, Conceptos Jurídicos Secretaria Distrital de Movilidad, ,
Inicio»Me fue impuesta una orden de comparendo en Bogotá, pero no resido allí, ¿dónde puedo tomar el curso y hacer el pago para obtener el descuento que otorga la Ley?
Última modificación:
Vie, 21/01/2022 - 10:13
Categoría Preguntas Frecuentes :
Multas y Comparendos
Me fue impuesta una orden de comparendo en Bogotá, pero no resido allí, ¿dónde puedo tomar el curso y hacer el pago para obtener el descuento que otorga la Ley?
Si se encuentra dentro del término previsto para obtener el descuento de Ley, el Art. 24 de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010, establece que puede realizar el curso en un Centro Integral de Atención CIA o en un organismo de tránsito de diferente jurisdicción donde se cometió la infracción, a éste se le cancelará un 25% del valor a pagar.
La certificación expedida por el Centro Integral de Atención es un documento de carácter público, que tendrá validez en todo el territorio nacional y ante cualquier organismo de tránsito, conforme con lo establecido en el Art. 10° de la Resolución 003204 de 2010. Por cada orden de comparendo, se debe suministrar un certificado independiente, es decir, no se puede validar un certificado donde relacionan varias órdenes de comparendo.
Con la certificación del curso, puede acercarse a un punto de atención SIMIT, ubicado generalmente en el organismo de tránsito de cada municipio, donde le será entregada la liquidación para efectuar posteriormente el pago ante las entidades financieras autorizadas.
Si no le interesa efectuar el curso para acceder el descuento, puede efectuar el pago del 100% del valor de la multa en línea a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.