Objetivos de la Secretaría de Movilidad | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Objetivos de la Secretaría de Movilidad

La plataforma estratégica de la Secretaría Distrital de Movilidad, conforme a la Resolución 310 de 2016, clasifica los siguientes objetivos:
 

  1. Orientar las acciones de la Secretaría Distrital de Movilidad hacia la visión cero, es decir, la reducción sustancial de víctimas fatales y lesionada en siniestros de tránsito.
  2. Fomentar la cultura ciudadana y el respeto entre todos los usuarios de todas las formas de transporte, protegiendo en especial los actores vulnerables y los modos activos.
  3. Propender por las sostenibilidad ambiental, económica y social de la movilidad en una visión integral de planeación de ciudad y movilidad.
  4. Ser ejemplo en la rendición de cuentas a la ciudadanía.
  5. Ser transparente, incluyente, equitativa en género y garantista de la participación e involucramiento ciudadano y del sector privado.
  6. Proveer un ecosistema adecuado para la innovación y adopción de tecnologías de movilidad, y de información y comunicación.
  7. Prestar servicios eficientes, oportunos y de calidad a la ciudadanía, tanto en gestión como en trámites de la movilidad.
  8. Contar con un excelente equipo humano y condiciones laborales que hagan de la Secretaría Distrital de Movilidad un lugar atractivo para trabajar y desarrollarse profesionalmente.