La Encuesta de Movilidad 2019 se realiza desde esta semana simultáneamente en Bogotá y sus municipios vecinos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

La Encuesta de Movilidad 2019 se realiza desde esta semana simultáneamente en Bogotá y sus municipios vecinos

  • Con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Movilidad inició esta semana la aplicación de la Encuesta de Movilidad 2019 en los municipios de Chía, Funza Mosquera y Soacha. En próximas semanas estará en 18 municipios de la Región.

 

  • La Encuesta continúa aplicándose en Bogotá a familias en hogares, y en calle a ciclistas, conductores y pasajeros de vehículos particulares, taxis, vehículos de transporte especial y motocicletas, además de pasajeros de transporte público.

 

  • Con los resultados de la Encuesta de Movilidad 2019, los habitantes de la Región podrán conocer los recorridos, medios de transporte y tiempos en los que se desplazan por la ciudad y sus municipios vecinos.

 

Bogotá. Marzo 21 de 2019. En un ejercicio de construcción de ciudadanía, participación y toma de información para las decisiones en materia política pública de transporte, la Secretaría Distrital de Movilidad realiza la Encuesta de Movilidad 2019 en la ciudad de Bogotá y, con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, en 18 municipios de la Región.

A la fecha, la Encuesta de Movilidad 2019 ha sido respondida por más de 2 mil hogares del Distrito Capital y por 17 mil ciudadanos en la calle entre usuarios de bicicleta, de vehículos particulares, vehículos de transporte especial, taxis, motocicletas y pasajeros de transporte público.

 

En el departamento de Cundinamarca, la Encuesta de Movilidad 2019 cubrirá los municipios de Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. Esta semana inició en Chía, Funza Mosquera y Soacha, municipios en los cuales se aplicará también la semana entrante.

 

Los encuestadores de la Unión Temporal Steer – Centro Nacional de Consultoría, encargada de la aplicación de la Encuesta, se encuentran desde el pasado 22 de febrero en terreno, tomando información sobre los hábitos de los ciudadanos en materia de transporte y movilidad. El estudio permitirá conocer los recorridos, medios utilizados y tiempos de viaje de los habitantes de la Región, entre otra información de valor.

 

Los encuestadores de hogares portan un chaleco azul, un botón con la imagen de la Encuesta de Movilidad 2019 y el carné con el logo de las empresas que desarrollan el estudio. Los encuestadores de interceptación en la calle portan un chaleco amarillo reflectivo, el botón y el cané. La verificación de los datos de los encuestadores y su ubicación cada semana se podrá hacer a través de la página web https://bogota.encuestademovilidad.com/ o a través del teléfono (1) 339 48 88 del Centro Nacional de Consultoría.

 

Los ciudadanos también pueden ingresar a la página web de la Encuesta de Movilidad 2019 a través del sitio web de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co y conocer semana a semana cómo avanza la aplicación de esta.

 

La Unión Temporal Steer - Centro Nacional de Consultoría tiene un programa de incentivos para los hogares que respondan completamente la Encuesta de Movilidad 2019, que incluye el sorteo de bicicletas, tabletas y tarjetas precargadas para el uso del SITP.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a los habitantes de Bogotá y de los municipios vecinos a responder la encuesta. La información suministrada en la Encuesta de Movilidad 2019 es totalmente confidencial y será utilizada exclusivamente con fines estadísticos

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19