Cierre de la conectante sentido Oriente – Norte de la Av. Calle 92 por Av. NQS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de la conectante sentido Oriente – Norte de la Av. Calle 92 por Av. NQS

 

Bogotá. Mayo 10 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de calzada de la conectante sentido Oriente – Norte de la Av. Calle 92 por Av. NQS a partir del sábado 12 de mayo por un periodo aproximado de 20 días durante las 24 horas del día, para adelantar las actividades de construcción de las obras para el refuerzo del colector de la Av. Calle 94 y obras complementarias que optimicen la capacidad hidráulica del Colector Castellana.
 

Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Colector 683 con interventoría a cargo del Consorcio E&S

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Para facilitar la ejecución de la construcción de sumidero y la rehabilitación de calzada, la SDM autorizó el cierre total de la conectante de la Av. Calle 92 por Av. NQS sentido Oriente-Norte (Mapa 1).

Mapa 1

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos descritos a continuación.

 

Desvío No. 1

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 15 en sentido Sur – Norte y toman la Av. Calle 92 al Occidente y Av. NQS al Norte, podrán continuar al Norte por la Av. Carrera 15 - Calle 93 o Av. Calle 94 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).

Mapa 2

 

Desvío No. 2

 

  • Los usuarios que circulan por la Calle 90 en sentido Occidente – Oriente y toman la Carrera 18 al Norte – Av. Calle 92 al Occidente y Av. NQS al Norte, deberán continuar por la Calle 90 al Oriente – Av. Carrera 15 al Norte – Calle 93 y/o Av. Calle 94 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 3).

Mapa 3

 

Desvío No 3

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 92 y toman la Av. NQS al Norte, deberán tomar la Av. Carrera 15 al Norte – Calle 93 y/o Av. Calle 94 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 4).

Mapa 3

Desvío No 4

 

  • Los residentes del costado norte de la Av. Calle 92 entre la Av. Carrera 15 y la Diagonal 92 que toman la Av. NQS al Norte, deberán tomar la Autopista Norte al Norte – Calle 94 al Oriente, realizar el retorno al occidente a la altura de la Carrera 18 e incorporarse a la NQS donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 5).

Mapa 5

Manejo peatonal y de ciclistas 

 

Los peatones y ciclistas continuarán circulando por las zonas adecuadas y señalizadas a lo largo de la obra.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces por los puentes peatonales.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Mayo 11, 2018 - 07:25