Este 17 y 18 de mayo: 2da. Feria del Taxi Inteligente en Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Este 17 y 18 de mayo: 2da. Feria del Taxi Inteligente en Bogotá

 

Cientos de taxistas se dieron cita en la 1ra. Feria del Taxi Inteligente realizada el 12 de abril de 2018

 

  • En la 2da. Feria los conductores de taxi, propietarios y empresarios encontrarán una amplia oferta de productos y servicios alrededor del Taxi Inteligente y la posibilidad de participar en una de las ocho charlas ofrecidas por la Secretaría de Movilidad sobre el funcionamiento del nuevo servicio de taxi en Bogotá.

 

  • La entrada y participación en la Feria del Taxi Inteligente es gratuita. Habrá exhibición de taxis con dispositivos y plataformas tecnológicas instaladas, información sobre productos y servicios con las mejores ofertas del mercado y espacios de intercambio alrededor del Taxi Inteligente de Bogotá.

 

Bogotá. Mayo 16 de 2018. El jueves 17 y el viernes 18 de mayo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el gremio taxista se dará cita en la Plaza de los Artesanos en Bogotá para asistir a la 2da. Feria del Taxi Inteligente, organizada por el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa como una forma de estimular el conocimiento mutuo y el intercambio entre proveedores, conductores de taxi, propietarios y empresarios, en el marco de la modernización del servicio de taxi que tiene como plazo de implementación este 28 de mayo en la ciudad.

 

Luego de la exitosa 1ra. Feria del Taxi Inteligente que se desarrolló el pasado 12 de abril con la participación de más de dos mil conductores de taxi, propietarios y empresarios, cerca de 25 proveedores y unos 700 asistentes a las dos sesiones de capacitación sobre el funcionamiento del Taxi Inteligente, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Económico programaron esta 2da. Feria por solicitud de los participantes, quienes vieron en la 1ra. Feria una oportunidad de enterarse de las mejores ofertas en materia de dispositivos, planes de datos, instalación de tabletas en los vehículos y del funcionamiento del nuevo servicio de taxi.

 

“Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta del gremio taxista frente a la 1ra. Feria del taxi inteligente. Vemos en esta 2da. Feria un espacio propicio para que los conductores de taxi se enteren de primera mano y teniendo a la Secretaría de Movilidad como fuente, del funcionamiento del Taxi Inteligente, puedan hacer preguntas en las ocho sesiones totales de capacitación programadas durante los dos días de Feria y, además, conozcan las ofertas y servicios de diferentes proveedores para hacer realidad el salto tecnológico que el servicio de taxi necesita”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

Con aliados como Fenalco Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, la 2da. Feria del Taxi Inteligente tiene como fin incentivar las mejores ofertas para el gremio de taxis, teniendo en cuenta los productos y servicios requeridos por empresas, conductores y vehículos en el marco de la modernización del servicio.

 

Para ello, la administración distrital hizo una convocatoria abierta y gratuita a aquellas empresas y organizaciones que quisieran ofrecer sus productos y servicios en la Feria.

 

La convocatoria se realizó vía correo electrónico, llamadas telefónicas, a través de Internet (en el sitio del Taxi Inteligente www.taxi-inteligente.com) y por redes sociales. En total se inscribieron 34 empresas para brindar sus productos y servicios en la Feria.

 

Por otra parte, se puso a disposición de los conductores, propietarios y empresarios un formulario de inscripción (https://form.jotformz.com/81197026518661) a las charlas sobre el funcionamiento del Taxi Inteligente que ofrecerá personal experto de la Secretaría de Movilidad. Luego de las exposiciones se abrirá una sesión de preguntas y respuestas con la participación del público en el auditorio principal de la Plaza de los Artesanos.

 

Se realizarán ocho conferencias en total sobre el Taxi Inteligente, en horarios de 9 y 11 de mañana y a la 1 y 3 de la tarde en el auditorio principal los días 17 y 18 de mayo. Esta actividad estará acompañada por un sketch o presentación teatral y la activación "Ponte la Manilla". 

 

Los asistentes a la Feria, conductores, propietarios y empresarios podrán vivir la experiencia del Taxi Inteligente en los diferentes vehículos que mostrarán en vivo y en directo e interactuarán con la tecnología instalada, desde las diferentes aplicaciones (apps), avaladas ya por la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

La entrada a la Feria será gratuita, al igual que el parqueadero. Los expositores ofrecerán precios preferenciales para los taxistas de la ciudad.

 

Escribiendo a la cuenta de correo electrónico sivoyentaxi@movilidadbogota.gov.co los conductores de taxi, propietarios y empresarios pueden obtener mayor información acerca de la 2da. Feria del Taxi Inteligente o resolver inquietudes sobre la misma.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:43