Cierre del carril lento de la calzada mixta oriental en sentido Sur-Norte de la Av. NQS con Calle 88 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril lento de la calzada mixta oriental en sentido Sur-Norte de la Av. NQS con Calle 88

Cierre del carril lento de la calzada mixta oriental en sentido Sur-Norte de la Av. NQS con Calle 88

 

Bogotá. Mayo 18 de 2018. Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento periódico en cumplimiento del Contrato IDU-1386-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril lento de la calzada oriental en sentido Sur-Norte de la Av. NQS con Calle 88.

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 23:00 horas del viernes  18 de mayo hasta las 04:00 horas del martes 22 de mayo de 2018 y las obras estarán a cargo del contratista GISAICO S.A.  con interventoría a cargo de CONSORCIO WSP-CCC.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Para facilitar la ejecución de rehabilitación de las losas, la SDM autorizó el cierre del carril lento de la calzada oriental de la Av. NQS con calle 88 sentido Sur – Norte (Mapa 1).

 

Mapa 1

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por los tres carriles restantes, sin embargo se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

 

Alternativa I

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte  por la Av. Carrera 24  y que desean tomar la Av. NQS al norte, podrán tomar la Av. Calle 80 al Oriente  y Autopista Norte al Norte (Mapa 2).

 

Mapa 2

 

Alternativa II

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur- Norte por la Avenida NQS y desean continuar al norte, podrán  tomar la Calle 78 al Oriente - Carrera 28 al Norte – Av. Calle 80 al Oriente y Autopista Norte al Norte (Mapa 3).

 

Mapa 3

 

Alternativa III

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 80 de Occidente - Oriente y toman la Av. NQS al norte, podrán  continuar por la Av. Calle 80 al Oriente y Autopista Norte al Norte (Mapa 4).

 

Tránsito de vehículos de transporte público

 

Las Rutas de Transporte Público que circulan en sentido Sur-Norte por la Av. NQS no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor.

 

Mapa 4

 

Manejo peatonal

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y senderos peatonales, así como que realicen los cruces por los puentes peatonales.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta esta información y transiten con precaución. Asimismo, que atiendan la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclousuarios y conductores, que atiendan la señalización de obra así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Mayo 18, 2018 - 16:39