Parque La Colina Centro Comercial se une a la Red de CicloParqueaderos certificados con Sello Calidad Oro | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Parque La Colina Centro Comercial se une a la Red de CicloParqueaderos certificados con Sello Calidad Oro

  • La Secretaría Distrital de Movilidad certifica el CicloParqueadero del Parque La Colina Centro Comercial con Sello Calidad Oro por cumplir con los estándares de estacionamiento para bicicletas: cupos, infraestructura, seguridad, señalización, calidad y servicio.
  • El CicloParqueadero del Parque La Colina Centro Comercial tiene 260 cupos para bicicletas. Los ciclistas cuentan ya con más de 3 mil cupos en diferentes centros comerciales que han sido certificados con Sellos Calidad Oro y Plata
  • La Red de CicloParqueaderos de Bogotá cuenta con 16 mil 600 cupos para el parqueo de bicicletas en la ciudad en universidades, centros comerciales, entidades privadas y públicas, Sistema de TransMilenio, parqueaderos públicos, puntos de encuentro y como mobiliario urbano

 

Bogotá. Mayo 20 de 2018. Como parte de las acciones de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa para mejorar las condiciones de parqueo para los ciclistas bogotanos, se sigue premiando con Sello de Calidad a los mejores CicloParqueaderos de la ciudad. En esta oportunidad se le otorgó Sello Calidad Oro al CicloParqueadero del Parque La Colina Centro Comercial, que cuenta con 260 cupos de estacionamiento para bicicletas y fue certificado por cumplir con los estándares de cupos, infraestructura, seguridad, señalización, calidad y espacios adecuados. Además, es cubierto y presta un servicio de calidad a los usuarios.

 

El acceso al CicloParqueadero se encuentra en el primer nivel de estacionamientos y se realiza por el costado norte de la Calle 146 B. Cuenta con cuatro rutas de llegada para mejorar la accesibilidad de los ciclistas por la Avenida Boyacá, la Avenida Las Villas, la Carrera 58 D y la Calle 153.

 

Diego Bermúdez, Gerente de centros comerciales de Parque Arauco, operador del Parque Colina Centro Comercial, afirmó: “esta certificación ratifica el compromiso que tenemos con los ciudadanos de brindarles las mejores condiciones dentro del Parque La Colina para que se sientan cómodos y tranquilos al momento de disfrutar de nuestro centro comercial. Igualmente, nos motiva que cada vez más estamos recibiendo visitantes que optan por medios de transporte alternos como la bicicleta, que aportan al mejoramiento de su salud y al cuidado del medio ambiente”.

 

Centros comerciales certificados con Sellos de Calidad Oro y Plata

 

Junto con el CicloParqueadero del Parque La Colina Centro Comercial ya son 15 centros comerciales que cuentan con estas certificaciones en Bogotá para estacionamiento de bicicletas (ver Tabla 1).

 

La Secretaría de Movilidad busca con la estrategia de Sellos de Calidad fomentar la oferta para mejorar el servicio de parqueo de bicicletas, con el fin de mitigar uno de los principales problemas que enfrentan los ciclistas en la ciudad como son la inseguridad y la dificultad para encontrar sitios donde dejar la bicicleta.

 

Precisamente, dentro de este objetivo, el próximo 8 de junio se realizará una capacitación con ejercicios prácticos, teoría, norma y la participación de empresas dedicadas a la implementación de CicloParqueaderos incluida la provisión del mobiliario, a entidades, empresas, universidades y centros comerciales en la identificación de las características específicas que deben tener sus CicloParqueaderos para que sean certificados con Sello de Calidad.

 

 

 

 

 

 

Tabla 1. CicloParquederos certificados con Sellos de Calidad en centros comerciales

 

Sello de Calidad

CicloParqueaderos Certificados

Cupos

 

Sello de Calidad Oro

1.

C.C. Santafé

720

2.

C.C. Palatino

50

3.

C.C. Andino

400

4.

C.C. San Rafael

100

5.

C.C. Plaza Imperial

154

6.

C.C. Centro Suba

120

7.

C.C. Tintal Plaza

140

8.

 C.C. Centro Mayor

300

9.

C.C. Plaza de las Américas

320

10.

Parque La Colina C.C.

260

Total parcial:

2.564

 

Sello de Calidad Plata

11.

C.C. Show Place

22

12.

C.C. Metro 127

22

13.

C.C. Fiesta Fontibón

22

14.

CC. Iserra 100

197

15.

C.C. Titán Plaza

250

Total parcial:

513

 

Total:

3.077

 

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

 

 

 

 

 

 

Red de CicloParqueaderos en Bogotá

 

La red está dividida así:

 

Distrito que abarca: TransMilenio con 3.998 cupos para el parqueo de bicicletas en 17 CicloParqueaderos (6 Portales y 11 Estaciones). Puntos de Encuentro con 402 cupos en 4 sitios estratégicos de la ciudad. Mobiliario urbano cuenta con 1.700 cupos en 233 mobiliarios. Para un total de 6 mil 100 cupos habilitados por parte del Distrito.

 

Oferta del sector privado: 10 mil 500 cupos para el parqueo de bicicletas en 210 establecimientos privados como centros comerciales, parqueaderos públicos fuera de vía, universidades, almacenes tipo grandes superficies, entre otros.

 

Total Global: 16.600 cupos para el parqueo de bicicletas en la ciudad.

 

 

Actividades lúdicas y pedagógicas en la Avenida Boyacá

 

El grupo artístico de la Secretaría Distrital de Movilidad realizó un performance alusivo a la entrega del Sello Calidad de Oro en Parque La Colina Centro Comercial, con el que invitaron a los ciudadanos a conocer el estacionamiento de bicicletas.

 

La actividad se llevó a cabo desde la Avenida Boyacá, donde hay Ciclovía y CicloRuta, hasta el interior del CicloParqueadero. Adicionalmente motivaron a los ciudadanos a conocer el Manual del Buen Ciclista para cumplir las normas y las conductas que llevan a una movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta.

 

Igualmente, a través de los pedagogos de la Secretaría Distrital de Movilidad se dio a conocer el programa "Parquea tu Bici" que ofrece a los ciclistas urbanos información y la normatividad que deben cumplir los CicloParqueaderos y como los usuarios deben amarrar la bicicleta sujetándola del marco, de la rueda delantera y de la rueda trasera a un mobiliario tipo CicloParqueadero denominado Bicimóvil.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Lunes, Mayo 21, 2018 - 08:54