Cierre total de la calzada Norte y Sur de la Av. Calle 53 por Av. Carrera 60 a la altura del cruce férreo | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de la calzada Norte y Sur de la Av. Calle 53 por Av. Carrera 60 a la altura del cruce férreo

 

Bogotá. Mayo 28 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de las calzadas Norte y Sur de la Av. Calle 53 por Av. Carrera 60 sobre el cruce férreo, en dos (2) etapas no simultáneas para realizar obras de mejoramiento en el paso a nivel del cruce Ferrero, durante las 24 horas del día así:

 

Etapa 1: cierre total de la Calzada Norte de la Av. Calle 53 entre Av. Carrera 60 y Carrera 66A desde el martes 29 de mayo a partir de las 0:00 horas hasta el domingo 03 de junio de 2018.

 

Etapa 2: cierre total de la Calzada Sur de la Av. Calle 53 entre Av. Carrera 60 y Carrera 66A desde el lunes 04 de junio a partir de las 0:00 horas hasta el lunes 11 de junio de 2018.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato ANI-VE 313-2017 “Actividades para reparación y atención de puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos La Dorada-Chiriguaná y Bogotá” y estarán a cargo del contratista Consorcio Ibines Ferrero, con Interventoría del Consorcio Vías Férreas ISA, y supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

 

Etapa 1 - Cierre total de la Calzada Norte de la Av. Calle 53 entre Av. Carrera 60 y Carrera 66A.

 

Tránsito vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Carrera 58 al Sur – Calle 44 al Occidente – Av. Carrera 60 al Sur - Av. Calle 26 al Occidente – Carrera 66A al Norte por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color rojo).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte – Sur y toman la Av. Calle 53 al Occidente deberán continuar por la Av. Carrera 60 al Sur - Av. Calle 26 al Occidente - Carrera 66A al Norte por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color azul).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 50 en sentido Norte – Sur y toman la Av. Calle 53 al Occidente deberán continuar por la Av. Carrera 50 al Sur - Av. Calle 26 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color verde).

 

Mapa 1. Cierre de calzada Norte de la Av. Calle 53 por Carrera 60

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente – Occidente podrán tomar la Carrera 50 al Norte – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color cyan).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Oriente – Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Sur y la Av. Calle 53 al Occidente deberán continuar por la Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color magenta).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte - Sur y toman la Av. Calle 53 al Occidente deberán tomar la Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color amarillo).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Sur -  Norte y toman la Av. Calle 53 al Occidente deberán continuar por la Av. Carrera 60 al Norte – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color marrón).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 en sentido Oriente - Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Norte y la Av. Calle 53 al Occidente, deberán continuar por la Av. Calle 26 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color naranja).

 

Tránsito vehículos de servicio público

 

  • Las rutas SITP que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Carrera 58 al Sur – Calle 44 al Occidente – Av. Carrera 60 al Sur - Av. Calle 26 al Occidente – Carrera 66A al Norte por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color rojo).

 

 

Etapa 2 - Cierre total de la Calzada Sur de la Av. Calle 53 entre Av. Carrera 60 y Carrera 66A

 

Tránsito vehículos de vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur – Norte y toman la Av. Calle 53 al Oriente deberán continuar por la Av. Carrera 68 al Norte – Av. Calle 63 al Oriente – Av. Carrera 60 al Sur por donde se empalman por su recorrido habitual (Mapa 2, color rojo).

 

  • Los usuarios que circulan por la Carrera 66A en sentido Sur – Norte y toman la Av. Calle 53 al Oriente deberán tomar la Av. Calle 53 al Occidente - Av. Carrera 68 al Norte – Av. Calle 63 al Oriente – Av. Carrera 60 al Sur por donde se empalman por su recorrido habitual (Mapa 2, color azul).

 

Tránsito vehículos de servicio público

 

  • Las rutas SITP que circulan por la Av. Carrera 68 y toman la Av. Calle 53 al Oriente deberán continuar por la Av. Carrera 68 al Norte – Av. Calle 63 al Oriente – Av. Carrera 60 al Sur por donde se empalman por su recorrido habitual (Mapa 2, color rojo).

 

Mapa 2. Cierre de calzada Sur de la Av. Calle 53 por Carrera 60

 

Tránsito peatonal

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, que tengan en cuenta la información de este PMT. Adicionalmente, que transiten con precaución y atiendan la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Lunes, Mayo 28, 2018 - 15:48