Bogotá recibirá a expertos en temas relacionados con bicicletas y peatones representantes de 16 ciudades del mundo | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Bogotá recibirá a expertos en temas relacionados con bicicletas y peatones representantes de 16 ciudades del mundo

  • Bogotá fue escogida para liderar la nueva Red de Bicicletas y Peatones de C40.
  • Expertos de Rotterdam, Londres, Barcelona, Buenos Aires, México, Houston, Nueva Orleans, Lima, Medellín, Atenas, Tel Aviv, Auckland, Amán, Nairobi, Tshwane y Johannesburgo, se reúnen en Bogotá del 17 al 19 de abril para discutir sobre temas relacionados con la movilidad sostenible.

Gracias al liderazgo del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ciudad avanza en su propósito de convertirse en la capital mundial de la bicicleta y en uno de los principales referentes globales en innovación y transformación urbana a partir del uso de este medio de transporte. Debido a los avances de Bogotá en la promoción y uso de la bicicleta, la ciudad fue elegida para liderar la nueva red de Bicicletas y Peatones de C40. Por ello, la ciudad recibió a representantes de 16 ciudades del mundo, expertos en temas de bicicleta y peatones para el lanzamiento de la Red.

C40 es una red internacional de ciudades comprometidas en la lucha contra los efectos del cambio climático y en la generación de acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto de invernadero, así como la promoción de acciones para mejorar la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de la ciudadanía.

Este primer taller de trabajo de la Red, fue posible gracias al trabajo articulado de las Secretarías General y de Movilidad, bajo la instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa de promover fuertemente el uso de la bicicleta y el caminar como modos de transporte cotidianos.

Bogotá se viene posicionando en referente internacional con iniciativas como la ciclovía recreativa, la construcción de más de 494 kilómetros de CicloRutas, programas como “Al colegio en Bici, el “Día sin carro,” y la red de movilidad sostenible “Muévete Mejor”. Acciones que además de reducir los niveles de carbono en la atmósfera impactan positivamente la movilidad en la ciudad.
 

¿Qué es la red de Bicicletas y Peatones?

Esta nueva Red de C40 fue creada para apoyar a las ciudades a que aumenten el porcentaje de viajes realizados en modos de transporte saludables, seguros y libres de emisiones.
Las redes temáticas de C40 realizan talleres de trabajo de forma anual en los que se realizan diversas actividades de planificación, seguimiento y tratamiento específico de sus respectivas temáticas.
El primer taller de trabajo que se realizará en Bogotá, será el escenario ideal para dar a conocer internacionalmente las políticas y acciones de la ciudad para convertirse en la capital mundial de la bicicleta.


Invitados Internacionales
Entre los invitados figuran Kristiaan Leurs de Rotterdam (Holanda), Asesor Senior, Ciudad de Rotterdam/Departamento de Desarrollo Urbano, Tráfico y Transporte; Spiros Papageorgiou de Atenas (Grecia), Asesor del Alcalde en Ciclismo; Kathryn King de Auckland (Nueva Zelanda), Gerente de Peatones, Ciclismo y Seguridad Vial; Maíta Fernández Armesto de Barcelona (España), Coordinadora del Proyecto Transversal de Movilidad e Infraestructura, Ecología Urbana; José María Previgliano de Buenos Aires, Coordinador de Relaciones Institucionales e Internacionales, Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Diego Antero de Ciudad de México, Coordinador de Planificación y Proyectos Estratégicos de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista.

También estarán Lara Cottingham de Houston (EE.UU.), Jefe de Sostenibilidad/Jefe, Departamento de Administración y Asuntos Regulatorios; Nobuntu Duze de Johannesburgo (Sudáfrica), Director Adjunto en Gestión de Sistemas de Transporte; Jenny Samanez de Lima (Perú), Gerente de Vehículos de Transporte No Motorizados; William Bradley de Londres (Inglaterra), Oficial Principal de Política de Londres; Moses Kuiyaki de Nairobi (Kenia), Jefe Ingeniero Adjunto; Dwight Norton de Nueva Orleans (EE.UU.), Coordinador de Movilidad Urbana, Oficina de Resiliencia y Sostenibilidad;; Daniel Baron de Tel Aviv (Israel), Planificador, Departamento de Planificación Estratégica; Bavusile Ramekane de Tshwane (Sudáfrica), Directora en funciones del Sistema de Transporte Inteligentes e Ingeniería de Tráfico; y Rula Khashman de la ciudad de Amán (Jordania), Jefe de la Unidad de Comunicación y Auditoría/Directora de Transporte Público.

Por parte de Bogotá asistirán funcionarios de entidades con proyectos relacionados con bicicletas y peatones, incluido David Uniman, Gerente de la Bicicleta.

 
Última modificación: 
Miércoles, Abril 18, 2018 - 17:14