Cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental sobre la Carrera 100 entre Calle 22 y Calle 23J | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental sobre la Carrera 100 entre Calle 22 y Calle 23J

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de carriles no simultáneos de la calzada oriental de la Carrera 100 entre la Calle 22 y la Calle 23J, a partir del jueves 5 de abril y por término de un (1) mes aproximadamente, con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento periódico de re-nivelación durante las 24 horas del día.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 1116-2016 y estarán a cargo del contratista CI Grodco Ingenieros Civiles S.A.S., con Interventoría de La Vialidad Ltda.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre de carriles no simultáneos calzada oriental en la Carrera 100 entre Calle 22 y Calle 23J. Esta intervención se realizará en 3 etapas, como se describe a continuación (Mapa 1).

 

 


​Mapa 1.
 Zona de Obra Carrera 100 entre Calle 22 y Calle 23J

 

ETAPA 1: cierre de carril occidental calzada oriental de la Carrera 100 entre Calle 22 y Calle 22H.

 

ETAPA 2: cierre de carril occidental calzada oriental de la Carrera 100 entre Calle 22H y Calle 22J.

 

ETAPA 3: cierre parcial de intersección acceso oriental calzada oriental de la Carrera 100 con Calle 22HBIS.

 

Teniendo en cuenta que el cierre es de un carril, los usuarios continuarán circulando por el carril restante; sin embargo, se recomienda tomar la vía alterna que se muestra enseguida.

 

Alternativa Sur-Norte

Los usuarios que circulan en sentido Sur-Norte por la Carrera 100 entre Calle 22 y Calle 23G podrán tomar la Calle 22 al Oriente – Carrera 97 al Norte – Diagonal 24C al Occidente hasta la Carrera 100 donde se empalman nuevamente a su recorrido habitual (Mapa 2, color azul).

 


​Mapa 2. 
Desvíos Sur-Norte

 

Tránsito de transporte público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur-Norte por la Carrera 100 no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor.

 

Manejo peatonal

Ni los andenes ni la infraestructura existente para los peatones tendrán algún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y senderos peatonales, así como que realicen los cruces en los pasos seguros.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del corredor vial, que tengan en cuenta la información del PMT, que transiten con precaución y atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
  • Se les recuerda a todos los ciudadanos, que deben transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas y motociclistas como de conductor
Última modificación: 
Lunes, Abril 16, 2018 - 00:27