Cierre del costado Norte de la intersección de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 183 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del costado Norte de la intersección de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 183

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del costado Norte de la intersección de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 183, a partir del día martes 10 de abril de 2018 y por un término de 2 meses aproximadamente, con el fin de adelantar las actividades de construcción de la calzada.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 1300 de 2014 y estarán a cargo del contratista Consorcio Alianza San Antonio, con Interventoría del Consorcio Dico-Serinco.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre del costado norte de la intersección de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 183, para lo cual se generan los desvíos descritos a continuación.

 

Transporte particular

  • Los usuarios que circulan en sentido en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 183 y toman la Av. Carrera 9 al Norte deberán tomar la Carrera 8C o Carrera 11 al Norte hasta retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa 1, color cyan).
  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 183 y toman la Av. Carrera 9 al Norte deberán tomar la Carrera 11 o Carrera 8C al Norte hasta retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa 1, color rojo).
  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 189 y toman la Av. Carrera 9 al Sur, podrán tomar la Carrera 8C al Sur, o continuar por la Calle 189 al Occidente - Av. Carrera 9 al Sur – Calle 188 al Occidente – Carrera 11 al Sur hasta retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa 1, color azul).
     

 

Desvíos transporte particular

 

 

Transporte público

  • La ruta de transporte público que circula en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 y toma la Av. Calle 183 al Oriente (ruta ZP-446, ZP-234, E-46 y T-25), tomarán la Calle 188 al Occidente – Carrera 11 al Sur – Av. Calle 183 al Oriente hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color rojo).
  • La ruta de transporte público que circula en sentido Occidente - Oriente por la Calle 187 y toma la Carrera 9 al Sur (ruta 18-3), deberán tomar la Carrera 11 al Sur – Calle 183 al Oriente, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color magenta).
  • La ruta de transporte público que circula en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 183 y toma la Av. Carrera 9 al Norte (ruta ZP-446 y ZP-234), tomará la Carrera 11 al Norte – Av. Calle 187 al Oriente – Carrera 9 al Norte, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color cyan).
     

 

Desvíos transporte público

 

Manejo peatonal

Donde hay afectación parcial y/o total de los andenes se garantizarán senderos peatonales con un ancho mínimo de 1,5 metros; de esta manera los peatones podrán circular de forma segura. Los cruces peatonales se pueden realizar por las intersecciones semaforizadas de la Av. Calle 183 por Carrera 11, Carrera 9 y Carrera 8C.

Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.
  • Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad
  • Se les recomienda a los usuarios del transporte público, realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 14:35