Ningún ciudadano está por encima de la Ley: Secretaría Distrital de Movilidad | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Ningún ciudadano está por encima de la Ley: Secretaría Distrital de Movilidad

  • La Entidad evalúa el historial de comparendos del ciudadano Hernando Zabaleta Echeverry, quien irrespetó a una patrullera de la Policía de Tránsito que en cumplimiento de su labor le impuso un comparendo por estacionamiento indebido sobre una vía principal. 
  • La Secretaría Distrital de Movilidad y el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá respaldan la acción de la patrullera y solicitan a la ciudadanía respetar y acatar las acciones de la autoridad.

La Secretaría Distrital de Movilidad revisa el caso del ciudadano Hernando Zabaleta Echeverry, a quien se le impuso un comparendo este martes 27 de marzo por estacionar indebidamente sobre una vía principal (en concordancia con el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito que prohíbe estacionar en vías arterias) y quien, con gritos y descalificaciones a su labor, irrespetó de forma verbal a la patrullera de la Policía de Tránsito que impuso el comparendo. Cabe recordar que la infracción fue impuesta de manera correcta, pues como lo señala la ley en mención, no es preciso que el lugar se encuentre demarcado con una señal de prohibido estacionar, ya que se trata de una vía arteria y el desconocimiento de la ley no impide su estricto acatamiento.

Dentro de los análisis que hace la Secretaría Distrital de Movilidad están el historial de comparendos del ciudadano y la posibilidad de suspenderle temporalmente la licencia por reincidencia (presentar dos infracciones dentro de un periodo de seis meses).

Es importante mencionar que, al ciudadano en cuestión, la Secretaría Distrital de Movilidad le decretó el embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, el cual presenta un saldo de 1 millón 494 mil 670 pesos, y del que la Secretaría se encuentra a la espera de la respectiva retención de los fondos por parte de los bancos a los cuales se les ofició la medida.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha sido enfática en afirmar que “ningún ciudadano está por encima de la Ley” en materia de tránsito y transporte. Así lo ha recalcado de manera reiterada cuando personajes prominentes de la política, de la rama judicial o del mundo de los negocios han sido detectados infringiendo el Código Nacional de Tránsito.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, hizo un llamado a la ciudadanía para que “respete y acate las acciones de la autoridad” y reafirmó el “respaldo total de la Policía Nacional y de la Secretaría de Movilidad a la patrullera y funcionaria, que cumplió con su deber”.

 

Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 14:35