Cierre del costado Norte de la intersección de la Carrera 8C por Av. Calle 183 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del costado Norte de la intersección de la Carrera 8C por Av. Calle 183

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del costado Norte de la intersección de la Carrera 8C por Av. Calle 183, a partir del día martes 27 de febrero de 2018 y por un término de 2 meses aproximadamente, con el fin de adelantar las actividades de construcción de la calzada.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 1300 de 2014 y estarán a cargo del contratista Consorcio Alianza San Antonio, con Interventoría del Consorcio Dico-Serinco.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre del costado norte de la intersección de la Carrera 8C por Av. Calle 183, para lo cual se generan los siguientes desvíos:

 

Transporte de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido en sentido Oriente – Occidente por la Calle 189 y toman la Carrera 8C al Sur deberán continuar por la Calle 189 al Occidente – Carrera 9 al Sur – Av. Calle 183 al Oriente o al Occidente hasta retomar nuevamente su recorrido habitual(Mapa 1, color azul).
  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 183 y toman la Carrera 8C al Norte deberán continuar por la Av. Calle 183 al Occidente – Carrera 9 o Carrera 11 al Norte hasta retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa 1, color cyan).
  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 183 y toman la Carrera 8C al Norte deberán tomar la Carrera 11 o Carrera 9 al Norte hasta retomar nuevamente su recorrido habitual (Mapa 1, color verde).

 


​Mapa 1.
 Desvíos para el transporte de vehículos particulares

 

Transporte público

La ruta de transporte público que circula en sentido Norte - Sur por la Carrera 8C y toma la Av. Calle 183 al Oriente (ruta ZP-33), tomará la Calle 189 al Occidente – Carrera 9 al Sur – Av. Calle 183 al Oriente hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color azul).

La ruta de transporte público que circula en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 183 y toma la Carrera 8C al norte (ruta ZP-33), tomará la Carrera 9 al Norte – Calle 189 al Oriente, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color verde).

La ruta de transporte público que circula en sentido Norte - Sur por la Carrera 8C (ruta ZP-C93), tomará la Calle 189 al Occidente - Carrera 9 al Sur – Av. Calle 183 al Occidente, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color cyan).

La ruta de transporte público que circula en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 183 y toma la Carrera 8C al Norte (ruta ZP-C93), deberá tomar la Carrera 9 al Norte – Calle 189 al Oriente, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color magenta).

La ruta de transporte público que circula en sentido Oriente- Occidente por la Av. Calle 183 y toma la Carrera 8C al norte (ruta 18-14), tomará la Carrera 9 al Norte – Calle 189 al Oriente – Av. Carrera 7 al Norte, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color rojo).

La ruta de transporte público que circula en sentido Oriente - Occidente por la Calle 186 y toma la Carrera 8C al Sur (ruta 18-13), tomarán la Av. Carrera 7 al Sur - Calle 182 al Occidente - Carrera 8A al Norte – Av. Calle 183 al Oriente – Av. Carrera 7 al Norte, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2, color naranja).

 


​Mapa 2.
 Desvíos para el transporte público

 

Manejo peatonal

Donde hay afectación parcial y/o total de los andenes se garantizarán senderos peatonales con un ancho mínimo de 1,5 metros; de esta manera los peatones podrán circular de forma segura. Los cruces peatonales se pueden realizar por las intersecciones semaforizadas de la Av. Calle 183 por Carrera 11 y Carrera 9.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

Recomendaciones:

  • Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y senderos peatonales. Así mismo, que realicen los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.
  • Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, que tengan en cuenta esta información y que transiten con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, a los biciusuarios y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios del transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 14:35