Cierre de carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 entre Av. Calle 134 y 400 metros al Sur | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 entre Av. Calle 134 y 400 metros al Sur

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 entre Av. Calle 134 y 400 metros al Sur, para renovación de las redes de alcantarillado pluvial, en la localidad de Usaquén.

Estos trabajos estarán a cargo del contratista Consorcio Perforación y Urbanismo, con supervisión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAB.

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de dos (2) meses a partir del 14 de febrero de 2018, con cierre de obra durante las 24 horas.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios del corredor vial, la SDM autorizó el cierre del carril occidental de la calzada oriental de la Avenida Carrera 9 entre Avenida Calle 134 y 400 metros al Sur, para lo cual se hacen las recomendaciones que aparecen a continuación.

 

Tránsito de vehículos particulares y del transporte público

  • Durante la ejecución de la intervención se afectará de manera temporal la circulación vehicular por el carril occidental de la calzada oriental, por lo cual los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur - Norte, deberán continuar su recorrido con precaución por los dos carriles disponibles (Mapa 1).

 

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

  • El servicio del paradero de SITP - 202A01 ubicado actualmente en la Av. Carrera 9 a la altura de la Calle 133, será trasladado al paradero SITP – 261A01, ubicado en el costado Sur de la Av. Calle 134 entre Av. Carrera 9 y Carrera 7 B Bis.
  • El servicio del paradero de SITP - 202A01 ubicado actualmente en la Av. Carrera 9 a la altura de la Calle 133, será trasladado al paradero SITP – 084A01, ubicado en el costado oriental de la Av. Carrera 9 entre Av. Calle 134 y Calle 135
  • El servicio del paradero de SITP - 200A01 ubicado actualmente en la Av. Carrera 9 a la altura de la Calle 130B, será trasladado al Sur de la Calle 129.

 


​Mapa 1. 
Cierre de carril

 

Vías alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 9, podrán tomar la Av. Calle 127 al Oriente y la Av. Carrera 7 al Norte (Mapa 2).

 


​Mapa 2. 
Ruta alterna al Norte

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 127 y desean tomar la Av. Carrera 9 al Norte, podrán continuar por la Av. Calle 127 al Occidente y la Av. Carrera 19 al Norte (Mapa 3).

 

 


​Mapa 3. 
Ruta alterna al Norte

 

Tránsito peatonal

Los andenes existentes en la zona no tendrán ninguna restricción para el tránsito de peatones, por tal motivo estos podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

  • Se les recuerda a los usuarios en el sector, que se debe circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
  • Se les recomienda a todos los usuarios en el sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo la señalización a fin de que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
Última modificación: 
Martes, Febrero 13, 2018 - 12:12