Secretaría de Movilidad levanta medida de pico y placa para vehículos particulares | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad levanta medida de pico y placa para vehículos particulares

Con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital para las fiestas de fin de año, así como el flujo dentro de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad adopta las siguientes disposiciones para diciembre de 2017 y enero de 2018.

La Secretaría Distrital de Movilidad, como autoridad de tránsito de Bogotá y en cumplimiento del decreto 575 del 17 de diciembre de 2013, suspende la medida del pico y placa para vehículos particulares por época navideña. De acuerdo al decreto en el artículo primero parágrafo segundo, “La restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al veinticinco (25) de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al seis (6) de enero del año siguiente”.

Es decir, desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018, el cual se considera un periodo de bajo tráfico de vehículos particulares en la ciudad, estos podrán circular sin restricciones de pico y placa. Se mantiene, entre tanto, el pico y placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas.

La información de la #MovilidadEnNavidad puede consultarse desde el sitio web del SIMUR: www.simur.gov.co o a través del hipervínculo: http://arcg.is/2BaLIrH

Última modificación: 
Martes, Diciembre 26, 2017 - 13:08