Bogotá cuenta con una APP con información oficial sobre movilidad | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Bogotá cuenta con una APP con información oficial sobre movilidad

  • Con la aplicación SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional), que se puede descargar en teléfonos inteligentes, los ciudadanos pueden interponer quejas sobre el servicio de taxis en la ciudad, consultar información sobre comparendos y acceder a mapas con información georreferenciada, entre otras utilidades.

Con el fin de que los ciudadanos tengan acceso fácil a la información oficial sobre movilidad, agilizar quejas y reclamos contra el servicio de taxis, ver georreferenciada la información sobre parqueaderos y cicloparqueaderos en la ciudad entre otras utilidades, la Secretaria Distrital de Movilidad presentó hoy la aplicación para teléfonos inteligentes SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional).

El SIMUR se implementó en virtud del Acuerdo 446 de 2010 del Concejo de Bogotá, que dispone que sea la Secretaría de Movilidad la entidad que recolecte y divulgue información oportuna y actualizada al ciudadano sobre movilidad, a través de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), disponibles.

SIMUR se encuentra al alcance de los usuarios de teléfonos inteligentes de forma gratuita, en versiones iOS y Android. La aplicación puede descargarse desde las respectivas tiendas App Store y PlayStore. Adicionalmente, se puede consultar desde computadores portátiles y de escritorio gracias a su versión web.

 

¿Qué encuentra la ciudadanía en SIMUR?

Taxis: digitando el número de placa del taxi en el que viaja o sobre el cual se quiere consultar, el usuario obtiene información acerca del vehículo (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado), nombre del conductor o conductores autorizados del vehículo. Esta sección también cuenta con un botón para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas sobre el servicio de taxis. La Secretaría de Movilidad gestiona la queja con la empresa afiliadora del servicio de taxi, verifica las sanciones a que haya lugar y responde al usuario. También se pueden reportar felicitaciones por el buen servicio. 

Bicicletas: la ciudadanía puede acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos existentes en la ciudad, así como la red de Ciclovías que funciona los domingos y festivos. 

Comparendos: digitando el número del documento de identificación del ciudadano o la placa del vehículo, se puede consultar en línea la información sobre los comparendos notificados, los acuerdos de pago vigentes, los embargos registrados y los comparendos sin notificar del consultante.

Infraestructura: el ciudadano puede ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en mapas georreferenciados con los datos de los desvíos, entre otra información.

Yo reporto tránsito: al hacer clic en este ícono, los ciudadanos pueden reportar desde sus dispositivos móviles inteligentes (celulares o tabletas), los incidentes que afectan el comportamiento de las vías en la ciudad.

Sugerencias: la aplicación contiene, adicionalmente, un aparte dedicado a las sugerencias de los usuarios, disponible para que los ciudadanos ayuden y contribuyan con el mejoramiento del SIMUR.

SIMUR también está disponible para acceso en computadores de escritorio y portátiles en el portal web de Internet www.simur.gov.co con sus secciones: Trámites servicios y consultas, Movilidad en mapas, Observatorio de movilidad, APP, Quiénes somos y Ayuda. 

Vea los videos y conozca más acerca de SIMUR: 

  • Puedes contar con la información en tiempo real de la movilidad en Bogotá a través de la aplicación SIMUR, Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional: https://youtu.be/gQbbJmoW-Kw
  • Conoce cómo puedes ayudar a mejorar la movilidad de Bogotá al tiempo que ayudas a otros: https://youtu.be/vNDfjGH12Bk
  • Conoce cómo puedes ayudar a mejorar la movilidad de Bogotá a través de tu cuenta de Twitter y la geolocalización de tu teléfono: https://youtu.be/fjADTsWKFJ0
  • Como ciudadano corresponsable de la movilidad puedes ayudar a mejorarla, aportando información al Centro de Gestión del Tránsito de Bogotá:https://youtu.be/2wENjek75n8
  • Este es un sencillo tutorial para que reportes incidentes de tránsito en vía a través de Twitter y ayudes a mejorar la movilidad de Bogotá: https://youtu.be/1fBdVwJJqGg
Última modificación: 
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 13:37