Más de 400 taxistas de Bogotá participaron en el primer torneo de fútbol de salón #SíVoyEnTaxi que finalizó hoy | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Más de 400 taxistas de Bogotá participaron en el primer torneo de fútbol de salón #SíVoyEnTaxi que finalizó hoy

  • El campeonato promovió hábitos de vida activos y saludables dentro de los integrantes del gremio taxista de Bogotá, además del juego limpio, el trabajo en equipo y los valores propios del deporte
  • Desde el pasado 2 de octubre treinta y dos equipos masculinos y cuatro femeninos disputaron el campeonato reuniéndose a jugar en horas de la noche y los fines de semana en compañía de sus familias
  • Los taxistas hacen llamado al respeto, la tolerancia y a trabajar en equipo para el mejoramiento del servicio en Bogotá

En medio del furor de las barras conformadas por personas de todas las generaciones, se disputaron este mediodía las finales del Primer Torneo de Fútbol de Salón #SíVoyEnTaxi, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con el apoyo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Hyundai y Seguros Mundial, para promover espacios de integración y aprovechamiento del tiempo libre y fortalecer los principios de la sana competencia a partir de los valores del deporte.

Más de 400 integrantes del gremio taxista de Bogotá se reunieron alrededor de treinta y dos equipos masculinos y cuatro femeninos durante más de siete semanas desde el 2 de octubre, en horas de la noche y en fines de semana, para jugar y para compartir en compañía de sus familias las emociones del trabajo en equipo, la participación, la cohesión y el juego limpio.

“Estamos muy contentos de promover la buena actividad física, el compañerismo y todo lo bueno que genera en nosotros hacer deporte. Esperamos que estas actividades sirvan como elementos de cohesión entre las diferentes empresas y conductores que están todos los días en las calles de Bogotá. Felicito a todos nuestros taxistas hombres y mujeres por acompañarnos en este Torneo gracias al cual nos unimos y por todo el entusiasmo que le dieron; les agradecemos desde la administración del alcalde Enrique Peñalosa por todo el esfuerzo diario en esta dura profesión que es la de ser taxistas”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, momentos antes de hacer entrega de los trofeos y medallas a los equipos ganadores.

 

Equipos ganadores

La Tabla de ganadores del Primer Torneo de Fútbol de Salón, que se jugó en las instalaciones del Parque Recreo Deportivo El Salitre, es la siguiente:
 

Femenino

1.    Taxi Teleclub

2.    RTA Champions Autolagos

Masculino

1.    AstaxDorado

2.    Club La Amistad Taxis Libres

3.    Los Cuates TaxImperial

 

Alejandra Páez, integrante del equipo campeón femenino destacó la posibilidad de compartir con las familias y los amigos alrededor del Torneo, así como el respaldo de la Secretaría de Movilidad en la integración con los jugadores y las empresas. “Yo creo que las familias son fundamentales porque son el motor de cualquier profesión”, expresó, al tiempo que quiso dejar un mensaje a los taxistas.

 


​Alejandra Páez, del equipo Taxi Teleclub

“Para nuestros conductores el mensaje es que no le tengamos miedo a la tecnología porque con esta y con el excelente servicio podemos combatir cualquier servicio ilegal. Lo más importante es la unión de las entidades gubernamentales, las empresas y las familias y no tenerle miedo a la transformación, ni la tecnología”, concluyó Páez.

 


​Leonardo Díaz, su bebé y Jairo García del equipo Club La Amistad Taxis Libres


Leonardo Díaz, del equipo subcampeón masculino resaltó la integración en familia como lo más importante del Torneo. “Quiero agradecerle a la Alcaldía Mayor de Bogotá por facilitarnos estas oportunidades en cuanto a la integración en las empresas, en el deporte y en la familia”.

Jairo García, por su parte, comentó que lo más importante fue “conocernos y participar en esta actividad ya que generalmente vamos del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Este Torneo nos permitió integrar los equipos con compañerismo”.

Leonardo agregó: “volvimos a saber que la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene unos espacios amplios para el deporte y para las familias. Queremos que se sigan presentando estos espacios”,

El balance del Torneo es profundamente halagador. Los miembros del gremio taxista contaron con espacios de esparcimiento que les sacaron de su rutina, pudieron hacer deporte (para algunos fue la primera vez que participaron en un campeonato), se integraron alrededor de la familia y lograron estimular el trabajo en equipo.

Ricardo Marín, del equipo La Amistad Taxis Libres, ganador del reconocimiento al juego limpio hizo un llamado a sus colegas taxistas: “tenemos que mejorar el gremio que es nuestra fuente de ingresos, es nuestra familia, y si cada uno pone su granito de arena, vamos a salir adelante”.

Danilo Andrés Chacón, integrante de AstaxDorado, campeón masculino, remató con un pedido para los ciudadanos: “¡que por favor cojan taxi!”

Los taxistas participantes en el Primer Torneo de Fútbol de Salón #SíVoyEnTaxi pertenecen a empresas como AstaxDorado, Radio Taxi Aeropuerto, Radio Taxi Autolagos, Teleclub, Taxis Libres, Taxi Mio, Taxi Estrella, TaxExpress, Radio Taxi Comfetrans, TaxImperial.

Última modificación: 
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:39