Cierre del carril oriental de TransMilenio y cierre del carril izquierdo de la calzada oriental de la Autopista Norte por Av. Calle 183 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril oriental de TransMilenio y cierre del carril izquierdo de la calzada oriental de la Autopista Norte por Av. Calle 183

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril oriental de TransMilenio y del carril izquierdo de la calzada mixta oriental en la Autopista Norte por Av. Calle 183, en dos etapas no simultáneas, para adelantar las actividades de construcción del nuevo puente vehicular de la Autopista Norte por Av. Calle 183.

 

ETAPA 1. Cierre del carril oriental de TransMilenio, desde el 7 de noviembre de 2017 hasta el 21 de noviembre de 2017.

ETAPA 2. Cierre del carril izquierdo de la calzada mixta oriental, desde el 21 de noviembre de 2017 hasta el 21 de diciembre de 2017.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 1838 de 2015 y estarán a cargo del contratista Consorcio Infraestructura Puente 183, con Interventoría del Consorcio Vial Tecpro.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el PMT que se describe a continuación.

 

ETAPA 1. Cierre del carril oriental de TransMilenio

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur-Norte continuarán transitando por los cuatro (4) carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1, color azul).

 

Operación de TransMilenio

Los buses del sistema TransMilenio que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur-Norte podrán circular por el carril izquierdo de la calzada mixta occidental (Mapa 1, color rojo).

 

Rutas escolares

Las rutas escolares que transitan por el carril izquierdo de la calzada mixta occidental, continuarán utilizando dicho carril el cual compartirán con los buses Transmilenio frente a la zona de obra (Mapa 1, color magenta).

 

 


​Mapa 1.
 Cierre del carril oriental de TransMilenio en la Autopista Norte por Av. Calle 183 – Etapa 1

 


ETAPA 2. Cierre del carril izquierdo de la calzada mixta oriental

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur - Norte continuaran transitando por los cuatro (4) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor. (Mapa 2, color azul).

 

Operación de TransMilenio

Los buses del sistema Transmilenio que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur - Norte podrán circular por el carril exclusivo de Transmilenio y compartirán el carril con los buses de las utas escolares (Mapa 2, color rojo).

 

Rutas escolares

Las rutas escolares que transitan por el carril izquierdo de la calzada mixta occidental, frente a la zona de obra compartirán con los buses Transmilenio por el carril exclusivo de Transmilenio (Mapa 2, color magenta).

 

 


​Mapa 2. 
Cierre del carril izquierdo de la calzada oriental en la Autopista Norte por Av. Calle 183

 

Tránsito peatonal y de ciclousuarios

La infraestructura existente para los peatones y ciclousuarios no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclousuarios podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Se les recuerda a todos los actores viales que deben transitar con precaución y atender las normas de tránsito; esto con el fin de preservar la integridad tanto de todos.

Última modificación: 
Martes, Noviembre 7, 2017 - 14:24