Cierre de la calzada Norte de la Av. Calle 3 entre la Carrera 41 B y Transversal 42 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de la calzada Norte de la Av. Calle 3 entre la Carrera 41 B y Transversal 42

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por emergencia, el cierre total de la calzada Norte de la Av. Calle 3 entre la Carrera 41B y la Transversal 42 (Mapa 1), a partir del martes 24 de octubre de 2017 por un periodo aproximado de un (1) mes durante las 24 horas del día, para adelantar las actividades de rehabilitación de calzada.


​Mapa 1
 – Localización de la obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 3 deberán tomar la Calle 3 B al Occidente – Transversal 42 al Norte – Retorno Sur-Sur a la altura de la Calle 4 A – Transversal 42 al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 2).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 41 A y toman la Av. Calle 3 al Occidente, deberán tomar la Calle 3 B al Occidente – Transversal 42 al Norte – Retorno Sur-Sur a la altura de la Calle 4 A – Transversal 42 al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 2).

 


​Mapa 2 
– Desvíos de vehículos particulares

 

Tránsito vehículos de transporte público

  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 3 deberán tomar por la Calle 3 B al Occidente – Transversal 42 al Norte – Retorno Sur-Sur a la altura de la Calle 4 A – Transversal 42 al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 3).
  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 41A y toman la Av. Calle 3 al Occidente, deberán continuar la Calle 3 B al Occidente – Transversal 42 al Norte – Retorno Sur-Sur a la altura de la Calle 4 A – Transversal 42 al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 3).
  • Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur – Norte por la Transversal 42 - Calle 3 B en sentido Occidente – Oriente - Carrera 41 A al Norte, deberán continuar por la Transversal 42 al Norte - Calle 4 F al Oriente por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 3).

 


​Mapa 3 
– Desvíos del transporte público

 

Manejo peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones, transitar por los andenes existentes y por los senderos peatonales señalizados, así como realizar los cruces por las intersecciones.
  • Se les recomienda a todos los usuarios, tener en cuenta esta información y transitar con cuidado, atendiendo las señales, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclousuarios y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios del transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Última modificación: 
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 15:54