¿Bajo qué condiciones los vehículos de transporte público individual, especial y particular, pueden hacer uso del carril preferencial? | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

¿Bajo qué condiciones los vehículos de transporte público individual, especial y particular, pueden hacer uso del carril preferencial?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes 9 de octubre de 2017

Los vehículos de transporte público individual (taxis), servicio público especial (incluye transporte escolar) y servicio particular (incluye vehículos oficiales y motos), pueden hacer uso del carril preferencial, de acuerdo con las siguientes indicaciones:
 

  1. Pueden hacer paradas momentáneas sobre el carril preferencial para el ascenso y descenso de pasajeros, salvo en la zona demarcada de los paraderos del SITP. No obstante, se debe procurar recoger y dejar pasajeros en las vías transversales al corredor.
  2. Para girar a la derechaingresar a predios o garajes deben poner la direccional y hacer el cambio hacia el carril preferencial en la línea segmentada.
  3. No deben circular de forma continua e indefinida por el carril preferencial. Una vez finalice el ascenso y descenso de pasajeros o al salir de un predio o garaje deben poner la direccional y buscar la línea segmentada más cercana para salir y continuar su recorrido por los carriles mixtos.