Los bogotanos se siguen movilizando en bici; mañana se retan los directivos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Los bogotanos se siguen movilizando en bici; mañana se retan los directivos

  • En tercera jornada de “El Reto, cinco días a puro pedal” se contabilizaron 19.030 viajes en bicicleta. En lo que va de la competencia se han registrado 52.034 viajes en este medio de transporte sostenible
  • El primer lugar entre universidades lo ocupa la Universidad Nacional; en grandes empresas privadas, el centro Comercial Plaza de las Américas P.H.; en grandes entidades públicas, el Jardín Botánico José Celestino Mutis
  • Para mañana, jueves 28 de septiembre, quinto día de la X Semana de la Bici, será “El Reto Directivos”, que se desplazarán en bicicleta a sus lugares de trabajo  
  • Se inaugurará la Feria de la Bici, en la que más de 70 empresarios y emprendedores ofrecerán productos y servicios alrededor de la bicicleta
  • Habrá seis CicloPaseos, uno de ellos es el “Patrimonial con mujeres”, que hará un recorrido por monumentos de aquellas mujeres que dejaron huella en el tiempo

La tercera jornada de El Reto, cinco días a puro pedal, dejó resultados que motivan a la administración distrital a seguir trabajando en la promoción de este medio de transporte sostenible, para hacer de Bogotá la capital mundial de la bicicleta.

Si bien se trata de una competencia entre universidades, empresas privadas y entidades públicas, en esta nueva jornada el dato es alentador, toda vez que el número aproximado de viajes en bici fue de 19.030, y se recorrieron alrededor de 150.337 kilómetros. La actividad de hoy evitó unas 106,7 toneladas de dióxido de carbono, lo que significó salvar cerca de 169 hectáreas de bosque, el equivalente a 1,4 parques Simón Bolívar.

En los tres días de El Reto, cinco días a puro pedal, actividad organizada y liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad, ya se acumulan 52.034 viajes, aproximadamente, muestra clara del compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que cada vez más personas se transporten en bicicleta. 

 

Posiciones en las tres categorías, concluida la jornada

 

Posición

Universidades

Viajes en bicicleta acumulados

% viajes en bicicleta acumulados

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

24512

14,6%

2

UNIVERSIDAD EAN

416

13,6%

3

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDAGÓGICA

3376

12,4%

4

UNIEMPRESARIAL

150

8,3%

5

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

1718

3,6%

 

 

Posición

Grandes entidades públicas

Viajes en bicicleta acumulados

% viajes en bicicleta acumulados

1

JARDÍN BOTANICO JOSE CELESTINO MUTIS

540

45,0%

2

ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVÁ

170

14,2%

3

INSTITUTO DE REACREACION Y DEPORTE

196

13,1%

4

SECRETARÍA GENERAL

284

11,2%

5

SECRETARÍA DISTRITAL DE HÁBITAT

288

10,8%

 

 

Posición

Grandes empresas privadas

Viajes en bicicleta acumulados

% viajes en bicicleta acumulados

1

CENTRO COMERCIAL PLAZA DE LAS AMÉRICAS P.H.

596

28,4%

2

COMERCIAL NUTRESA S.A.S.

238

18,9%

3

GECOLSA

190

15,3%

4

CORPORACIÓN COLOMBIANA DE LOGÍSTICA

184

14,8%

5

TELEFÓNICA MOVISTAR

1982

12,1%

 

 

Los resultados completos de esta actividad pueden ser consultados en http://bit.ly/GanaElReto.

 

Juego de roles con conductores de carga

En Puente Aranda, con la presencia de autoridades locales, funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad, directivos y empleados de las empresas Holcim, Argos y Aseo Capital se firmó el Compromiso por la Seguridad Vial,  se capacitó a los asistentes en la materia y se les invitó a asumir el rol de ciclistas para generar conciencia en el cuidado que deben tener con los biciusuarios cuando están frente al volante.

En un ambiente de integración y reflexión y compañerismo, los presentes aceptaron montar en bici y reconocieron que al ciclista hay que respetarlo y protegerlo.

 


 

CicloPaseo Turístico

Con un CicloPaseo por el centro histórico de Bogotá, el IDT celebró el Día Mundial del Turismo. Teniendo como premisa convertir a Bogotá en un referente nacional y mundial en el uso de la bicicleta, esta entidad del Distrito hizo un recorrido por los sitios que han dejado huella en la historia de la ciudad y del país, al tiempo que invitó a los asistentes a tener como opción de transporte la bici.

 

 

Actividades para este jueves 28 de septiembre

  • El Reto Directivos

    La competencia de El Reto, cinco días a puro pedal continúa entre universidades, empresas privadas y entidades públicas, con un ingrediente especial: los directivos se retan a movilizarse en bici.

Hora: 6 de la mañana a 3 de la tarde

Las seis caravanas distritales dispuestas por la SDM, estarán acompañando a todos los participantes.

 

  • Feria de la Bici:

    Será la inauguración de la Feria de la Bici: Bogotá Vive la Bici, en la que habrá una muestra variada de productos y servicios en torno a la bicicleta. Reunirá en un mismo lugar a más de 70 emprendedores y empresarios de este medio de transporte sostenible.

    Sitio: Plaza de los Artesanos

    Hora: 8 a 10 de la mañana

 

  • CicloPaseo Patrimonial con mujeres

          Recorrido patrimonial por monumentos de mujeres (cupos para personas con discapacidad visual y entrega de frisos táctiles).

          Sitio: IDU

          Hora: 2:30 a 6:30 de la tarde


Esta X Semana de la Bici, cargada de actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas, a la que están invitados todos, tiene como propósito fundamental promover el uso de este medio de transporte sostenible, para hacer de la capital de los colombianos una ciudad más amable con sus habitantes y el medio ambiente.

Toda la programación del quinto día y de lo que resta de la X Semana de la Bici, que se celebra entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre,  la encuentran en http://www.movilidadbogota.gov.co/web/X-semana-bici.

Última modificación: 
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 11:13