Cierre Parcial de la intersección de la Carrera 77A por Calle 66A | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre Parcial de la intersección de la Carrera 77A por Calle 66A

 La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre parcial de la intersección de la Carrera 77A por Calle 66A, a partir del viernes 04 de agosto de 2017 y por un término de 16 días aproximadamente, con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación del alcantarillado sanitario y construcción del alcantarillado pluvial durante las 24 horas del día.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato EAB No. 1-01-32100-00906-2016 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO ALCANTARILLADOS DEL OCCIDENTE, con Interventoría CONSORCIO INTER-EAB.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre parcial de la intersección de la Carrera 77A por Calle 66A en dos (2) etapas no simultáneas, generando los siguientes desvíos:

 

Etapa 1: cierre de la calzada Norte de la intersección de la Carrera 77A por Calle 66A

 

Desvíos Etapa 1

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 77A entre Calle 68 y Calle 66A deberán tomar la Calle 67 al Occidente – Carrera 80 al Sur – Calle 66A al Oriente -Carrera 77A al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color magenta).
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Carrera 77A entre Calle 66A y Calle 68A deberán tomar la Calle 66A al Oriente – Carrera 77 al Norte – Calle 68A al Occidente - Carrera 77A al Norte por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color azul).

A su vez, el paradero del SITP ubicado sobre la Carrera 77A entre la Calle 68 y Calle 68A (sentido Sur-Norte) se trasladará temporalmente a la Carrera 77A entre Calle 68B y Calle 69A.

 


​Mapa 1. Desvíos Etapa 1

 

Etapa 2: cierre calzada Sur de la intersección de la Carrera 77A por Calle 66A

 

Desvíos Etapa 2

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 77A entre Calle 68 y Calle 65A deberán tomar la Calle 67 al Occidente – Carrera 80 al Sur – Calle 65A al Oriente -Carrera 77A al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 2, color magenta).
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Carrera 77A entre Calle 66 y Calle 68A deberán tomar la Calle 66 al Oriente – Carrera 77 al Norte – Calle 68A al Occidente- - Carrera 77A al Norte por donde se empalman a su recorrido (Mapa 2, color azul).

A su vez, el paradero ubicado sobre la Carrera 77A entre Calle 68 y Calle 68A (sentido Sur-Norte) continuará trasladado temporalmente a la Carrera 77A entre Calle 68B y Calle 69A, y el paradero ubicado sobre la Carrera 77A entre Calle 66 y Calle 65A (sentido Norte-Sur) se trasladará temporalmente a la Calle 65A entre Carrera 77B y Carrera 77A.

 

 


​Mapa 2. Desvíos Etapa 2

 

Manejo peatonal

No habrá afectación de andenes, por lo tanto, los peatones podrán circular por el andén oriental y occidental de la Carrera 77A y se garantizará cruce seguro sobre la intersección de la Carrera 77A por Calle 66A.

 

Recomendaciones

 

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros.
  • Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
  • Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
Última modificación: 
Jueves, Agosto 3, 2017 - 11:57