La Secretaría Distrital de Movilidad, en relación con el artículo publicado por el Diario Publimetro en la página 4 de su edición de hoy 31 de julio de 2017, titulado “Desmonte de taxímetros sería para beneficio de una sola empresa”, y en la primera plana con el titular a seis columnas ‘Algo “no huele bien” con el desmonte de los taxímetros’, se permite informar que:
1. El contenido del artículo realizado por la periodista Natalia Martínez no corresponde con la realidad y falta al principio básico periodístico de contrastación y verificación de fuentes, en tanto:
2. La Secretaría informa que la periodista Natalia Martínez contactó a la entidad el día de ayer domingo 30 de julio a las 5.44 p.m. hora local, con el objetivo de obtener nuestro pronunciamiento sobre presuntas denuncias relacionadas con el tema de taxímetros, argumentando que publicaría un artículo al día siguiente, 31 de julio. La oficina de prensa explicó el procedimiento establecido para dichas solicitudes, máxime que la hora de la petición y la gravedad de las presuntas denuncias requerían un mínimo de tiempo para reunir los soportes y documentos respectivos que fundamentarían la respuesta de la entidad, respuesta que se daría el día de hoy 31 de julio. Dicho procedimiento no fue tenido en cuenta por la periodista, quien nunca envió sus preguntas y tomó la decisión editorial de publicar la denuncia hoy con una única fuente y sin contrastar, indagar ni enterarse de la versión de la contraparte, en este caso, de la Secretaría Distrital de Movilidad.
3. Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Movilidad solicita al diario Publimetro rectificar la información falsa suministrada por la periodista Natalia Martínez a la ciudadanía en el artículo en referencia, en iguales condiciones de publicación. Esto es: titular en primera plana a seis columnas y un artículo de similar extensión y características en la sección Bogotá.
La Secretaría Distrital de Movilidad reafirma su compromiso con el mejoramiento en la prestación del servicio de transporte público individual para el beneficio de la ciudadanía en términos de calidad, seguridad y comodidad. Así mismo, informará paso a paso los avances en la implementación de las nuevas plataformas para la modernización de dicho servicio y agradece de antemano a los medios de comunicación valorar la versión de la autoridad de tránsito al momento de emitir sus informaciones.