Sábado 29 y domingo 30 de julio, Secretaría de Movilidad atenderá en Paloquemao a ciudadanos para que aprovechen 80 % de descuento en intereses por morosidad en pago de multas | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Sábado 29 y domingo 30 de julio, Secretaría de Movilidad atenderá en Paloquemao a ciudadanos para que aprovechen 80 % de descuento en intereses por morosidad en pago de multas

  • Ultimo fin de semana de julio se atenderá en la sede de Paloquemao de la Secretaría de Movilidad
  • La Vitrina Móvil también atenderá el sábado y domingo desde 7 de la mañana a 4 de la tarde
  • El plazo para obtener el beneficio de 80% de descuento por intereses de mora en multas del año 2014 y anteriores no pagadas, vence este domingo 30 de julio.

Con el propósito de que los ciudadanos morosos por concepto de comparendos aprovechen el primer plazo de descuento del 80 % en intereses que vence este 30 de julio, la Bogotá Mejor Para Todos, a través de su campaña “Ponte al Día con Bogotá”, ampliará la atención a los ciudadanos durante este último fin de semana de julio.

La Secretaría Distrital de Movilidad dispuso que los días 29 y 30 de julio, se preste servicio en la sede de Paloquemao (carrera 28A  # 17A-20), en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., de forma que los ciudadanos puedan acceder a los formatos de pago para que cancelen sus deudas y así quedar a paz y salvo con la ciudad.

De esta forma, la Administración Distrital, da cumplimiento al Decreto 311 del 14 de junio de 2017, que consiste en un descuento porcentual sobre el valor de los intereses de mora a las multas impuestas con vigencia al año 2014 y anteriores.  Así, las personas que deban multas podrán acceder a este beneficio siempre y cuando paguen el 100 % del valor del capital de la obligación.

 


 

​De igual forma, los usuarios que quieran evitar filas y congestiones pueden acceder desde cualquier computador con Internet a la página http://www.movilidadbogota.gov.co/web/ y a través del vínculo “CONSULTA DE COMPARENDOS” ubicado en la parte inferior, descargar el formato correspondiente o realizar el pago por PSE (Pagos Seguros En línea).

Los pagos se podrán realizar en las sedes bancarias de Caja Social y Occidente, en el horario habitual del día sábado, y en los corresponsales bancarios los dos días.

Las personas que no cuenten con los recursos suficientes o no alcancen a realizar los pagos antes del 30 de julio del presente año, podrán tener acceso al beneficio en proporción del 50% hasta el 30 de septiembre y del 25% hasta el 15 de diciembre de 2017.
 

BENEFICIO – descuento intereses moratorios
FECHA MÁXIMA DE PAGO
50%
30 de septiembre de 2017
25%
15 de diciembre de 2017
 

 

¿Qué deben hacer los deudores para obtener el beneficio?

Para acceder a los formatos de pago, la ciudadanía puede ingresar al sitio web http://www.movilidadbogota.gov.co/web/consulta_de_comparendos, generar la liquidación y descargar el recibo para pago en banco.

En materia de multas de transporte, se debe acceder a través del hipervínculo 
http://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/TRANSPORTE_PUBLICO/, en donde se podrá visualizar la preliquidación, y el trámite para el pago debe hacerse ante la Dirección Distrital de Tesorería.

Última modificación: 
Lunes, Julio 31, 2017 - 11:35