Administración Distrital anuncia descuentos en intereses de mora para multas de tránsito y transporte impuestas hasta el 31 de diciembre de 2014 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Administración Distrital anuncia descuentos en intereses de mora para multas de tránsito y transporte impuestas hasta el 31 de diciembre de 2014

  • El Concejo de Bogotá, a través del Acuerdo 671 del 18 de junio de 2017 y el Alcalde Mayor de Bogotá mediante el decreto 311 de 14 de junio de 2017, beneficiaron a los deudores de multas impuestas en las vigencias 2014 y anteriores
  • En ocho centros comerciales de todos los sectores de Bogotá se podrá consultar la información sobre deudas por multas de tránsito y transporte
  • 24 puntos de alto flujo de público están siendo visitados por la Vitrina Móvil de la Secretaría Distrital de Movilidad para brindar información a la ciudadanía sobre este beneficio
  • Los recorridos de la Vitrina Móvil se extenderán hasta finales de julio, aunque cualquier momento es oportuno para que los ciudadanos se pongan al día con Bogotá

 

La Bogotá Mejor Para Todos, a través de su campaña “Ponte al Día con Bogotá”, facilita a los ciudadanos el acceso a los descuentos sobre los intereses de mora a las multas de tránsito y transporte impuestas hasta el 31 de diciembre de 2014. Con este beneficio, la administración distrital busca que los deudores morosos de comparendos paguen sus deudas y queden a paz y salvo con la ciudad.

De esta forma, se da cumplimiento al Decreto 311 del 14 de junio de 2017, que consiste en un descuento porcentual sobre el valor de los intereses de mora a las multas impuestas con vigencia al año 2014 y anteriores.

Así, las personas que adeuden multas por comparendos impuestos en las vigencias anteriormente señaladas, podrán acceder a este beneficio siempre que paguen el 100 % del valor del capital de la obligación, dentro de los plazos a continuación relacionados:

 

BENEFICIO – descuento intereses moratorios

FECHA MÁXIMA DE PAGO

80%

30 de julio de 2017

50%

30 de septiembre de 2017

25%

15 de diciembre de 2017

 

 

¿Qué deben hacer los deudores para obtener el beneficio?

Para acceder a los formatos de pago, la ciudadanía puede ingresar al sitio web http://www.movilidadbogota.gov.co/web/consulta_de_comparendos, generar la liquidación y descargar el recibo para pago en banco.

En materia de multas de transporte, se debe acceder a través del hipervínculo 
http://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/TRANSPORTE_PUBLICO/, en donde se podrá visualizar la preliquidación, y el trámite para el pago debe hacerse ante la Dirección Distrital de Tesorería.

 

 

Vitrina Móvil

Imágenes integradas 1

 

En junio inició la segunda fase la campaña “Ponte al Día con Bogotá”, adelantada por la Dirección de Procesos Administrativos de la Secretaría Distrital de Movilidad. En el marco de la campaña, se dispuso que la Vitrina Móvil de la Entidad esté presente entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche en algunos puntos de gran afluencia de público como centros comerciales, parques, universidades y Centros Locales de Movilidad, ubicados en las diferentes localidades de la ciudad, con el fin de facilitar a los deudores morosos por infracciones de tránsito y transporte, ponerse al día en sus deudas con Bogotá.

En la Vitrina Móvil, que viaja por Bogotá, los ciudadanos podrán además averiguar si tienen multas pendientes, consultar opciones de pago, solicitar los formatos de pago para acceder al beneficio temporal y actualizar sus datos de contacto, entre otros trámites.

Con esta estrategia se busca que los deudores puedan normalizar su cartera y así queden habilitados para realizar trámites ante el SIM. Otro objetivo es recuperar 33 mil millones de pesos que serán invertidos en programas de seguridad vial.

Algunos de los puntos previstos dentro de las visitas son los Centros Locales de Movilidad de Usme, Suba, Fontibón, Engativá, Usaquén, Chapinero, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. De igual manera, la Vitrina Móvil estará presente en el Eje Ambiental, la Terminal de Transporte de Salitre, Outlet Factory y el Parque de Lourdes, entre otros.

Es importante que la ciudanía tome conciencia sobre la importancia de cumplirle a Bogotá con lo adeudado, toda vez que el dinero recaudado es vital para invertir en el buen funcionamiento de la ciudad.

Última modificación: 
Miércoles, Julio 5, 2017 - 13:59