Cierre parcial de calzada y andén en la Av. Carrera 15 con Calle 88 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre parcial de calzada y andén en la Av. Carrera 15 con Calle 88

Con el fin de adelantar las actividades para renovación de tubería de alcantarillado sanitario, pluvial y acueducto en la Av. Carrera 15 con Calle 88, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre parcial de andén occidental y cierre de dos carriles occidental y central (etapa 1), y cierre parcial de andén oriental con cierre del carril oriental (etapa 2), para el cruce de vía de la Av. Carrera 15 con Calle 88.

Estas actividades darán inicio a partir de las 15:00 horas del sábado 1 de julio de 2017 hasta las 05:00 horas del martes 4 de julio de 2017.

Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Redes Chicó MV con interventoría a cargo de Consorcio Chicó Zona 1 2016.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de la construcción de la obra, la SDM autorizó el cierre parcial de andén occidental y cierre de dos carriles occidental y central (etapa 1), al finalizar esta etapa se realizará el cierre parcial de andén oriental y cierre del carril oriental (etapa 2), por lo cual se deberá realizar el manejo que se describe a continuación para la circulación de los usuarios.

 

Vehículos particulares

Con el fin de evitar congestión, se plantean los siguientes desvíos para los vehículos particulares:

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 15 y desean continuar al Norte, podrán tomar la Calle 87 hacia el Occidente – Autopista Norte al Norte – Calle 90 al Oriente por donde se empalma con su recorrido habitual (ver Mapa 1).
     

Mapa 1

 
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 15 y desean continuar al Norte, podrán tomar la Av. Calle 85 hacia el Occidente – Autopista Norte al Norte – Calle 90 al Oriente – empalmando con su recorrido habitual (ver Mapa 2).

     

Mapa 2

 


Rutas de transporte público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur - Norte no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando por el carril que queda habilitado sobre el corredor.

Los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) no se verán afectados.

 

Manejo peatonal y de ciclousuarios

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que se realizará el cierre parcial del andén garantizando la circulación peatonal por los andenes habilitados.

Los usuarios de la ciclovía del domingo y festivo continuarán circulando por el carril habilitado en el corredor de la Av. Carrera 15.

El cruce peatonal transversal sobre el acceso sur de la intersección de la Av. Carrera 15 por Calle 88 continuará operando normalmente.

 

Recomendaciones

  • Se recuerda a los usuarios del sector de la intervención que se debe circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector de la intervención, transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los usuarios de vehículos de transporte público, la necesidad de realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Última modificación: 
Martes, Julio 4, 2017 - 15:00