¿Cuáles son los programas adelantados por la Administración Distrital para promover el uso de la bicicleta en las instituciones educativas y cómo acceder a ellos? | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

¿Cuáles son los programas adelantados por la Administración Distrital para promover el uso de la bicicleta en las instituciones educativas y cómo acceder a ellos?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes 9 de octubre de 2017

"Al colegio en Bici" es un proyecto que forma parte de los medios alternativos para la movilidad escolar contenidos en la Resolución 1531 del 29 de agosto de 2014, liderado de manera articulada entre la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación del Distrito y la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad, dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para una movilidad sostenible. En el proceso también intervienen la comunidad educativa, los padres de familia y la ciudadanía y autoridades de la localidad.

 

Fases del programa:

Primera. Capacitación a los niños sobre el comportamiento en la vía, normas de tránsito, cultura ciudadana y seguridad vial. Culminado este proceso se hace entrega del kit.

Segunda. Evaluación del entorno escolar y se diseña una ruta segura para que los niños vayan al colegio desde un punto de encuentro acompañados por un guía y este acompañamiento se repita al salir de clases.

El programa opera en 12 de las 20 localidades de Bogotá: Suba, Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Engativá, Usaquén, Fontibón, Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda y Antonio Nariño.

Los estudiantes interesados en participar deben validar con la institución educativa la viabilidad de la operación allí, para que las autoridades de Movilidad Escolar, gestionen la implementación del proyecto en el colegio.

Ampliación de información a través de los correos scortesc@educacionbogota.gov.co y jlarotta@movilidadbogota.gov.co