Estreno: El Poder del Cono entrega el segundo capítulo de su serie web sobre mal parqueados | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Estreno: El Poder del Cono entrega el segundo capítulo de su serie web sobre mal parqueados

  • En el segundo capítulo de la serie web de El Poder del Cono, El Flaco, uno de los seis protagonistas, toma el liderazgo para promover un aprendizaje colectivo sobre los riesgos y perjuicios de invadir los andenes en la ciudad: https://www.youtube.com/watch?v=sJSnSC2ccSY
  • El primer balance de El Poder del Cono evidencia que el 86% de los conductores infractores intervenidos respondió positivamente y cooperó de manera voluntaria, mientras el restante 14% solo accedió a cooperar con la presencia de Policía y grúas. Hasta el momento solo un infractor ha respondido de manera violenta.
  • Desde el 1 de enero al 7 de junio de 2017, se han impuesto 79.392 comparendos por mal parqueo e invasión de andenes, lo que incluye foto multas con cámaras electrónicas y comparendos en vía impuestos manualmente por la Policía de Tránsito.

La estrategia El Poder del Cono se complace en presentar la entrega del segundo capítulo de la serie web que hace parte de la misma iniciativa, con la cual la alcaldía de Enrique Peñalosa busca desnaturalizar el mal parqueo como un comportamiento justificable en las vías de Bogotá.

La serie está protagonizada por seis personajes “ex mal parqueados”, quienes por cuenta de distintas vivencias y aprendizajes personales finalmente comprendieron que el mal parqueo no solo afecta negativamente los tiempos de viaje en la ciudad, sino también el bolsillo e incluso pone en riesgo la integridad de los actores viales, en especial de los peatones.

En el segundo capítulo “El Flaco”, uno de los seis protagonistas de la serie, comparte con sus compañeros sus experiencias personales sobre el mal parqueo en andenes al tiempo que sensibiliza a los ciudadanos sobre los riesgos y perjuicios que acarrea este mal comportamiento vial.

La serie web que acompaña a EL Poder del Cono fue concebida para reforzar algunos mensajes que, por la naturaleza de la actividad pedagógica en las calles, no pueden profundizarse fácilmente. Dicha serie consta de 7 capítulos que serán entregados durante la primera fase de la estrategia entre abril y octubre de 2017.

El primer balance entregado a principios del mes de mayo, evidenció que el 86% de los conductores infractores intervenidos respondió positivamente y cooperó de manera voluntaria. El otro 14% accedió a acatar las normas únicamente con la intervención de la Policía y las grúas y solo una persona reaccionó de manera violenta. Se realizaron en total 2.249 intervenciones, se impusieron 260 comparendos y 44 inmovilizaciones de vehículos y motos, incluidas camionetas de escoltas y carros diplomáticos.

Gracias al buen recibimiento de la iniciativa por parte de los habitantes de la capital, se prepara el lanzamiento del concurso “Cono por un Día”, en el que ciudadanos del común podrán postularse para participar en la estrategia, así como la entrega de adhesivos para vehículos que los conductores podrán portar en señal de compromiso con la movilidad de Bogotá.

Desde el 1 de enero al 7 de junio de 2017 se han impuesto 79.392 comparendos por mal parqueo e invasión de andenes, lo que incluye foto multas con cámaras electrónicas y comparendos en vía impuestos manualmente por la Policía de Tránsito.

Última modificación: 
Viernes, Junio 9, 2017 - 09:18