Contraste
A A A

Usted está aquí

¿Qué ocurre con los vehículos una vez les es declarada la figura de abandono?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes 25 de mayo de 2017
Transcurrido el respectivo término de notificación a favor del propietario o poseedor sin que los mismos se hayan hecho presentes o, habiendo asistido, no se cancelen los valores adeudados, la Secretaría de Movilidad procederá a su venta por unidad o lotes. Los dineros que corresponden a cada vehículo se depositarán en una cuenta especial creada para este concepto. Este dinero será objeto de embargo por parte de la Subdirección de Jurisdicción Coactiva, área competente de la Secretaría de Movilidad, para efectuar el cobro de valores adeudados por concepto de multas de tránsito y/o transporte. Al respecto se pueden dar dos situaciones:
 
Que el valor de la venta no cubra la totalidad del valor adeudado, caso en el cual, la Secretaría de Movilidad continuará con la investigación de bienes del deudor a fin de recuperar los valores pendientes a favor de la entidad; ó
 
Que posterior a la venta del vehículo haya un saldo a favor del propietario o poseedor evento en el cual la Secretaría de Movilidad pondrá a disposición del interesado el excedente resultante de la venta.