Soy poseedor de un vehículo sobre el cual se declaró la figura de abandono, no obstante, que realice en su momento las gestiones para retirarlo y la entrega no fue autorizada. ¿Qué procedimiento debo seguir? | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Soy poseedor de un vehículo sobre el cual se declaró la figura de abandono, no obstante, que realice en su momento las gestiones para retirarlo y la entrega no fue autorizada. ¿Qué procedimiento debo seguir?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes 9 de octubre de 2017

La figura de declaración administrativa de abandono, consiste en declarar la resistencia del propietario o poseedor de retirar el vehículo del parqueadero autorizado y a su vez, asumir la obligación adeudada por los servicios prestados por concepto de parqueadero y/o grúa; si usted, en su momento realizo la gestión para retirar del parqueadero el vehículo inmovilizado, pero sobre éste no se autorizó la entrega por cuanto no figuraba como propietario inscrito, usted tendrá las siguientes opciones:

  1. Legalizar el traspaso del vehículo ante el Organismo de Tránsito en el que se encuentre matriculado
  2. Si el vehículo ha sido objeto de traspaso a persona indeterminada, legalizar el trámite a nombre del poseedor, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5° de la Resolución N° 0005709 del 26 de diciembre de 2016.
  3. Si usted no cuenta con el contrato de compraventa y su vehículo tampoco ha sido objeto de traspaso a persona indeterminada, lo invitamos a que se acerque ​al ​SuperCADE de Movilidad  ​Calle 37 Nº 37 – 35 piso 2°, con los documentos que lo acrediten como poseedor, para que previo análisis de los mismos, pueda lograrse la entrega de su automotor.

Recuerde que, para cualquiera de las opciones antes indicadas, la salida solo será autorizada una vez se acredite el pago por concepto de patios, grúa y subsanación de la falta que dio origen a la inmovilización.