Muertes en el tránsito bajaron 80% durante Día de la Madre | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Muertes en el tránsito bajaron 80% durante Día de la Madre

  • La Secretaría Distrital de Movilidad sigue apostándole a la política Visión Cero cuyo objetivo es que se reduzcan drásticamente las víctimas en las vías.
  • Durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre se presentaron 65 siniestros viales menos que el año pasado, lo que significó una reducción del 39%.
  • También se presentó una disminución en las fatalidades registradas en siniestros viales.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad continúa su trabajo enmarcado en el enfoque internacional Visión Cero que busca reducir drásticamente las muertes en el tránsito.

Así, durante el fin de semana del Día de la Madre (13 y 14 de mayo) de 2017 hubo una reducción del 80% en siniestros viales con personas fallecidas. Mientras en 2016 hubo 5 muertes en vía, en 2017 se registró una.

 

  
 

​​
También se presentó una disminución del 28% en siniestros viales con heridos y del 42% en siniestros con solo daños, todo en comparación con el año 2016.

 

 

 

La celebración del Día de las Madres es una fecha tradicionalmente riesgosa para la seguridad vial por el alto consumo de alcohol y el incremento de desplazamientos de personas hacia los sitios de reunión con sus familias.

Se registró la muerte de un motociclista de 23 años durante un siniestro ocurrido el domingo 14 de mayo en la Avenida Circunvalar con calle 52 cuando transitaba en horas de la noche bajo fuertes lluvias.

En esta fecha especial de 2017 hubo una reducción del 39% en la totalidad de siniestros en las vías. Este año se presentaron 100 siniestros viales, 65 menos que en 2016 cuando se registraron 165.

Si bien se presentó una disminución del 28% en siniestros viales con heridos (como lo indicamos anteriormente), 42 personas resultaron lesionadas por cuenta de siniestros viales. Los motociclistas, los peatones y los pasajeros fueron los más afectados.

 

 

 

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a todos los bogotanos a cuidar sus comportamientos en las vías para disminuir el riesgo de siniestralidad y, de esta manera, salvar vidas de acuerdo con la Visión Cero.

Última modificación: 
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 11:31