Administración distrital garantiza paso seguro para peatones y reduce parqueo en vía en la Carrera 14 con Calle 77 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Administración distrital garantiza paso seguro para peatones y reduce parqueo en vía en la Carrera 14 con Calle 77

Con una intervención integral de pacificación del tránsito en la Carrera 14 con Calle 77 que incluye pasos para peatones y medidas desde la ingeniería para reducir el parqueo en vía, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa continúa entregando soluciones que aportan a la seguridad vial de peatones y conductores de la ciudad con el fin de construir una Bogotá Mejor para Todos.

   

​Cra. 14 x Cl. 77 antes y después de la intervención que protege a los peatones
 

Por la intersección intervenida circulan aproximadamente 1.000 vehículos en la hora pico, que para el sector es desde las 3:15 p.m. hasta las 4:15 p.m. El área intervenida es también un paso obligado de peatones que conectan con las áreas de Unilago, la Zona Rosa de la ciudad y la Carrera 11.

Los conflictos identificados por la administración distrital, por los que se decidió intervenir esa intersección fueron: el constante parqueo en vía sobre la Carrera 14, la poca visibilidad para el ingreso a la intersección, la no existencia de pasos peatonales seguros, y el riesgo de siniestralidad vial por las velocidades altas que se podían alcanzar por la Carrera 14.

La solución que se implementó disminuye la velocidad de entrada a la intersección y evita el parqueo en vía. Adicionalmente organiza los flujos de entrada de la Carrera 14 y la Calle 77. La solución incluye señalización vertical de prohibido parquear para evitar la detención vehicular y mejorar la capacidad de la vía. Al tiempo, permite los pasos peatonales seguros.

Para la medida de pacificación del tránsito se usaron hitos, estoperoles, tachas y se construyó una isleta de protección para peatones que facilita las transiciones seguras de estos actores viales por la intersección. Estas intervenciones sistemáticas hacer parte del programa Vías para la Vida de la Secretaría Distrital de Movilidad y se enmarcan en la política de Visión Cero frente a la seguridad vial de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Última modificación: 
Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:53