Inicio de la construcción de la primera etapa de la Fase II del proyecto “Peatonalización de la Av. Carrera 7 entre la Calle 7 y Calle 10 y entre Av. Jiménez y Calle 26” | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Inicio de la construcción de la primera etapa de la Fase II del proyecto “Peatonalización de la Av. Carrera 7 entre la Calle 7 y Calle 10 y entre Av. Jiménez y Calle 26”

 La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el inicio, a partir de este miércoles 26 de abril, de la primera etapa de la Fase II del proyecto de peatonalización de la Carrera 7

Estos trabajos hacen parte de las obras ejecutadas mediante Contrato IDU-420-2015 celebrado entre el INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO – IDU y el contratista CONSORCIO PEATONES G.O. con interventoría a cargo de la firma CONSORCIO INTERVENTORÍA FDLSC- 2013.

Se relacionan a continuación los frentes de obra:

  • FRENTE 1: Av. Carrera 7 entre Av. Jiménez y Calle 17
  • FRENTE 2: Av. Carrera 7 entre Av. Calle 19 y Calle 22

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito: 
 

  1. Tránsito peatonal

FRENTES 1 y 2: Para la ejecución de actividades sobre la Av. Carrera 7 entre Av. Jiménez y Calle 17 y entre la Av. Calle 19 y Calle 22, se autorizó el cierre del carril central y occidental de la Av. Carrera 7 y el cierre parcial del andén del costado occidental, sin intervenir intersecciones.

Los peatones podrán circular por el andén del costado oriental (no intervenido) y por el sendero peatonal habilitado en el andén del costado occidental con una sección mínima de 3.0 m, que garantizará el paso peatonal e ingreso y salida de los usuarios a los locales comerciales que se encuentran en esta zona. (Mapas 1 y 2 color azul).

 

 

 Mapa 1. Tránsito peatonal Av. Carrera 7 entre Av. Jiménez y Calle 17.

 

 

Mapa 2. Tránsito peatonal Av. Carrera 7 entre Av. Calle 19 y Calle 22. 

 

  1. Tránsito de bicicletas

FRENTES 1 Y 2: Los biciusuarios que circulan por el bicicarril ubicado en el carril occidental de la Av. Carrera 7 entre Av. Jiménez y Calle 17 y entre Av. Calle 19 y Calle 22, deberán circular por el bicicarril habilitado en el carril oriental, el cual será compartido eventualmente por los vehículos de emergencia, de valores y/o servicios públicos, controlados y guiados por auxiliares de tránsito. (Ver Mapas 3 y 4 color rojo).    

 


Mapa 3. Tránsito bicicletas Av. Carrera 7 entre Av. Jiménez y Calle 17.

 


Mapa 4. Tránsito bicicletas Av. Carrera 7 entre Av. Calle 19 y Calle 22.

 

  1. Ciclovía dominical

La Ciclovía que funciona los domingos y días festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. sobre la calzada de la Av. Carrera 7 entre Calle 11 y Calle 24, operará sobre el bicicarril habilitado en el carril oriental de la Av. Carrera 7 entre Av. Jiménez y Calle 17 y entre Calle 19 y Calle 22. 

  1. Tránsito de vehículos de transporte público

Se mantiene la circulación de vehículos de taxis sobre la Av. Carrera 7 entre Calle 17 y Calle 19 y entre Calle 22 y Calle 24 hacia el norte de la ciudad, en el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y 6:00 a.m.

  1. Tránsito de vehículos particulares

Las intersecciones ubicadas sobre el corredor de la Av. Carrera 7 no tendrán por ahora ninguna afectación, por lo tanto los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente y Occidente – Oriente por las Calles 17, Av. Calle 19 y Calle 22 continuarán circulando normalmente.

Sobre el corredor de la Carrera 7 actualmente no hay circulación de vehículos particulares.

  1. Recomendaciones
    • Se recomienda a los peatones utilizar los senderos peatonales establecidos y debidamente señalizados.
    • Se recomienda a los peatones cruzar la vía por los cruces controlados con fase semaforizada peatonal y/o cruces que se definan durante la obra.
    • Se recomienda a los peatones no ingresar a las zonas de obra, ni invadir el carril destinado para la circulación de biciusuarios y la circulación eventual de vehículos de emergencia, residentes, servicios públicos y valores. 
    • Se recomienda a los biciusuarios transitar con precaución y acatar las recomendaciones que se den en la zona de obra. 

 

Última modificación: 
Miércoles, Abril 26, 2017 - 14:52