Cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte de la av. calle 72 por av. carrera 96, para rehabilitación de pavimento | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte de la av. calle 72 por av. carrera 96, para rehabilitación de pavimento

Bogotá D.C., 25 de julio de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de rehabilitación de pavimento en cumplimiento del Contrato IDU-1384-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte en la Av. calle 72 por Av. carrera 96 (sentido oriente- occidente).

Las obras estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A.

Las actividades de obra se ejecutarán con la siguiente programación de obra:

Etapa 1: Av. calle 72 por Av. carrera 96 (sentido oriente- occidente), cierre del carril sur de la calzada norte a partir del viernes 26 de julio hasta el miércoles 31 de julio de 2019. (Mapa 1).

Etapa 2: Av. calle 72 por Av. carrera 96 (sentido oriente- occidente), cierre del carril norte de la calzada norte a partir del jueves 08 de agosto hasta el martes 13 de agosto de 2019. (Mapa 2).

Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito vehículos particulares y transporte público

Etapa 1 y 2: Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente y sentido sur - occidente, continuarán transitando por el carril habilitado sobre dicho corredor (Ver mapa 1 y 2).

Mapa 1. Cierre del carril sur de la calzada norte en la Av. Calle 72 entre Avenida Carrera 96 y Avenida Carrera 96 (sentido oriente- occidente)

Mapa 2. Cierre del carril norte de la calzada norte en la Av. Calle 72 entre Avenida Carrera 96 y Avenida Carrera 96 (sentido oriente- occidente)

 

Tránsito Peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones:

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, realizar los cruces en las esquinas y puentes peatonales destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Julio 25, 2019 - 16:22