Seguridad vial, requisito esencial para la operación de empresas de alquiler de patinetas en Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Seguridad vial, requisito esencial para la operación de empresas de alquiler de patinetas en Bogotá

  • Bogotá exige la formulación e implementación de Planes Estratégicos de Seguridad Vial como requisito para autorizar a empresas el alquiler de patinetas en el espacio público.
  • Ocho empresas asistieron a la jornada programada por la Secretaría Distrital de Movilidad que informó sobre los Planes Estratégicos de Seguridad Vial.

Bogotá. Julio 17 de 2019. Con la participación de ocho empresas, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó este 12 de julio una sesión informativa sobre la formulación e implementación de Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV), dirigida a las compañías interesadas en obtener un permiso para alquilar patinetas en el espacio público de acuerdo con la normativa que prepara la Administración Distrital.

“Bogotá les tiene la puerta abierta a los nuevos modos de transporte sostenible, pero deben tener un fuerte compromiso en materia de seguridad vial. Es requisito esencial para que las empresas de patinetas operen en la ciudad el desarrollo de un Plan Estratégico de Seguridad Vial, que garantice capacitación, buen mantenimiento y una cultura de cero riesgos en esta materia”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Los PESV fueron establecidos en la Ley 1503 de 2011, en donde se estipula que toda entidad, organización o empresa del sector público y privado que posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores a diez (10) unidades deberán diseñar un Plan Estratégico de Seguridad Vial.

En este sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad incluyó dentro los requisitos para otorgar el permiso de uso para el aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de alquiler de patinetas, presentar un Plan Estratégico de Seguridad Vial, que debe incluir cinco pilares: fortalecimiento institucional, comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura y atención a víctimas, los cuales contienen las acciones, mecanismos, estrategias y medidas encaminadas a alcanzar la Seguridad Vial.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Julio 17, 2019 - 13:16