Ciudadanos podrán realizar el Registro Bici en sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Ciudadanos podrán realizar el Registro Bici en sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá

  • Se dispondrá de un punto de atención diaria entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.
  • Más de 22 mil bicicletas han sido registradas en la plataforma.
  • El Registro Bici es un proceso gratuito que busca reducir el número de hurtos de bicicletas y aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de bicicletas robadas.

Bogotá, julio 15 de 2019. Con el propósito de facilitarles a los ciudadanos el proceso del Registro Bici, la Secretaría Distrital de Movilidad en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, pusieron a disposición del público un punto de atención que prestará servicio todos los días hábiles, hasta el 9 de agosto, en el parqueadero de la sede Salitre de la CCB ubicada en la Av. El Dorado # 68D – 35.

Para hacer el registro los ciudadanos deben iniciar el proceso ingresando a www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario y seguir los pasos que indica la plataforma. Una vez el sistema solicite el número del serial, deberán dirigirse con su bicicleta al parqueadero de la CCB, entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m., para obtener el sticker con el serial que identificará su bicicleta. Para finalizar el proceso de manera satisfactoria, el usuario deberá ingresar de nuevo a la página web, subir las fotografías que allí se indican y diligenciar los datos restantes.

El Registro Bici es un proceso gratuito que busca reducir el número de hurtos de bicicletas, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de bicicletas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las recuperadas. Hasta el momento más de 37 mil usuarios han creado su usuario y más de 22 mil bicicletas han sido registradas.

Esta es una iniciativa liderada por las Secretarías de Movilidad, Gobierno y de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito para dar cumplimiento al Acuerdo 674 de 2017 e implementar en Bogotá un sistema que busca la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, como también tener información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de las bicicletas.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Julio 15, 2019 - 11:27