Cierre por medias calzadas en la calzada sur de la av. calle 19 entre la carrera 27 y la carrera 28A | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por medias calzadas en la calzada sur de la av. calle 19 entre la carrera 27 y la carrera 28A

Bogotá. Julio 13 de 2019. Con el fin de continuar con las actividades de rehabilitación del corredor de la av. calle 19, en cumplimiento del contrato IDU-1385-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por medias calzadas en la calzada sur de la av. calle 19 entre la carrera 27 y la carrera 28A en dos (2) etapas no simultaneas (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán desde las 5:00 horas del martes 16 de julio hasta el jueves 12 de septiembre de 2019 durante las 24 horas y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. bajo el contrato No. 1385-2017 del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, con interventoría del MAB INGENIERIA DE VALOR S.A.

Mapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por medias calzadas de la calzada sur de la av. calle 19 entre la carrera 27 y carrera 28A.

Tránsito de vehículos de transporte público y de vehículos particulares

Teniendo en cuenta que el cierre es por medias calzadas, las rutas de transporte público y los vehículos particulares continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes de la calzada. 

Rutas alternas

Alternativa # 1: los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 26 y toman al sur por la carrera 40 – av. Américas y av. calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la av. calle 26 (Mapa 2 color verde).

Alternativa # 2: los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. Américas y toman la av. calle 19 al oriente, podrán continuar al oriente por la av. Américas y av. calle 26 (Mapa 2 color azul).

Alternativa # 3: los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 19, podrán tomar la carrera 28A al sur - calle 17 al oriente - carrera 27 o carrera 22 al norte para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2 color amarillo).

Mapa 2. Rutas alternas en sentido occidente-oriente

Manejo peatonal

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y por los pasos peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas peatonales existentes.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones y a los conductores, que atiendan la señalización de obra así como las instrucciones y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que realicen el ascenso y el descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Sábado, Julio 13, 2019 - 13:20