Cierre de carril sur de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 110 y carrera 107C, para actividades de rehabilitación de pavimentos | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de carril sur de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 110 y carrera 107C, para actividades de rehabilitación de pavimentos

Bogotá. 5 de julio de 2019. Con el fin de facilitar las actividades de rehabilitación de pavimento en cumplimiento del Contrato IDU-1384-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de carril sur de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 110 y carrera 107C (sentido occidente - oriente).

Estas actividades se realizarán a partir del 8 de julio hasta el 19 de julio de 2019, durante las 24 horas del día, y estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría de ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la av. Chile (av. calle 72), continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor (Mapa 1).

Mapa 1. Cierre de carril sur de la calzada sur de la av. calle 72 entre carrera 110 y carrera 107C (sentido occidente - oriente)

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por ella.

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

  • El paradero ubicado en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 109 y carrera 109A (175A05) será deshabilitado provisionalmente y se implementará un paradero provisional en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 107BBIS y carrera 107B.

Recomendaciones:

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 
 
 
 
Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Julio 5, 2019 - 19:47