Cierre, por carriles, de la intersección de la av. calle 19 con av. carrera 7 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre, por carriles, de la intersección de la av. calle 19 con av. carrera 7

Bogotá. Julio 10 de 2019. Con el fin de continuar con las actividades de construcción de la Fase II del proyecto de peatonalización de la av. carrera 7 entre calle 13 y calle 19 en cumplimiento del Contrato IDU-420-2015, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles de la intersección de la av. calle 19 con av. carrera 7, quedando en todas las etapas dos (2) carriles habilitados por sentido para el flujo vehicular.

Estas actividades darán inicio a partir de las 9:00 horas del viernes 12 de julio de 2019 durante aproximadamente dos meses, las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO SANTA CATALINA con interventoría a cargo de EDINTER S.A.S. En el Mapa 1 se presenta la zona de obra.

Mapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito de vehículos de servicio público y de vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan por la av. calle 19 en sentido occidente – oriente y oriente - occidente continuaran transitando por los dos (2) carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor de la av. calle 19 (Mapa 2 – color azul y rojo).

Mapa 2. Tránsito vehículos de servicio público y particulares

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

  • El paradero ubicado en el costado sur de la av. calle 19 entre av. carrera 7 y carrera 5 (247D00), se trasladará 80m al oriente de la ubicación actual (Mapa 3).
  • El paradero ubicado en el costado norte de la av. calle 19 entre carrera 5 y av. carrera 7 (245A00) se trasladará al oriente de la ubicación actual sobre la av. calle 19 entre carrera 4 y carrera 5 (Mapa 3).
  • El paradero ubicado en el costado norte de la av. calle 19 entre av. carrera 7 Y carrera 8 (244B00) se trasladará al occidente de la ubicación actual sobre la av. calle 19 entre carrera 9 y av. carrera 10 (Mapa 3).

Manejo peatonal  

Los peatones que cruzan la av. calle 19 con av. carrera 7 en sentido norte – sur y sur - norte, deberán caminar 20 metros hacia el oriente donde se habilitará de manera provisional un paso peatonal semaforizado (Mapa 4 – color verde).

Los peatones que circulan por la av. calle 19 entre av. carrera 7 y carrera 8 en sentido oriente – occidente y occidente – oriente deberán circular por la franja de 1.7m adyacente a los predios habilitada para tal fin (Mapa 4 – color morado). 

Mapa 3. Paraderos.

Mapa 4. Tránsito peatones

Manejo de ciclistas  

Los ciclistas que cruzan la av. calle 19 con av. carrera 7 en sentido norte – sur y sur - norte, deberán transitar 20m hacia el occidente donde se habilitará de manera provisional el paso de la ciclorruta regulada con semáforo (Mapa 5 – color magenta).

Mapa 5. Tránsito ciclistas

Manejo de la Ciclovía dominical

Los ciclistas y peatones que hacen uso de la Ciclovía que funciona los domingos y días festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. sobre la calzada de la av. carrera 7 entre av. Jiménez y calle 24, deberán cruzar por los pasos semaforizados habilitados al costado occidental (ciclistas) y costado oriental (peatones).

Rutas alternas

Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la av. calle 19 tendrán como rutas alternas:

  • Av. calle 19 al oriente - carrera 9 al norte – calle 23 al oriente – carrera 4 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 6 – color azul).
  • Av. calle 19 al oriente - carrera 9 al norte – calle 24 al oriente – carrera 3 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 6 – color magenta).
  • Av. calle 19 al oriente - carrera 17 al norte – calle 24 al oriente – carrera 4 o carrera 3 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 6 – color rojo).
  • Av. calle 19 al oriente - carrera 22 al norte – calle 24 al oriente – carrera 4 o carrera 3 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 6 – color verde).

Mapa 6. Rutas alternas sentido occidente – oriente

Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la av. calle 19 tendrán como rutas alternas:

  • Av. calle 19 al occidente - carrera 5 al sur – calle 17 al occidente – carrera 9 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 7 – color cyan).
  • Calle 22 al occidente - carrera 13 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 7 – color amarillo).
  • Av. calle 19 al occidente - carrera 3 al norte – av. calle 26 al occidente – oreja de la carrera 13 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 7 – color morado).
  • Av. calle 19 al occidente - carrera 3 al norte – av. calle 26 al occidente – oreja de la av. Caracas al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 7 – color café).

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur y toman la av. calle 19 al occidente tendrán como rutas alternas:

  • Carrera 3 al sur - calle 22 al occidente - carrera 13 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 7 – color azul).
  • Carrera 5 al sur – conectante av. calle 26 al occidente – oreja de la carrera 13 o av. Caracas al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 7 – color verde).

Mapa 7. Rutas alternas sentido oriente - occidente

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los peatones utilizar los senderos peatonales establecidos y debidamente señalizados.
  • Se les recomienda a los peatones cruzar la vía por los cruces controlados con fase semaforizada peatonal.
  • Se les recomienda a los peatones no ingresar a las zonas de obra, ni invadir las zonas destinadas para la circulación de ciclistas. 
  • Se les recomienda a los usuarios del transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Julio 10, 2019 - 11:06