Más de 18 mil obligaciones por comparendos han pagado los bogotanos, acogiéndose al descuento en intereses | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Más de 18 mil obligaciones por comparendos han pagado los bogotanos, acogiéndose al descuento en intereses

  • Más de 18 mil obligaciones han sido pagadas en el primer mes de la medida que otorga el 70% de descuento en los intereses por deudas de comparendos.
  • Este beneficio aplica únicamente para quienes paguen el 100% del capital adeudado 
  • Los ciudadanos interesados en acogerse al beneficio pueden obtener el volante de pago en la página web www.movilidadbogota.gov.co y pagar directamente en línea.

Bogotá. Junio 26 de 2019. Durante el primer mes de la entrada en vigencia del Acuerdo Distrital 273 que les facilita a los deudores morosos ponerse al día por concepto de multas de tránsito, los ciudadanos pagaron 18.658 obligaciones en mora. Estos pagos representan un recaudo parcial de 7 mil 977 millones de pesos, equivalentes al 47.47% de cumplimiento de la meta proyectada. La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos morosos para que se acojan al descuento en los intereses, hasta de un 70% y se pongan al día con la ciudad.

El Acuerdo Distrital 273, establece dos fechas límite para los pagos con descuento en los intereses de mora:

 

Porcentaje de descuento de intereses moratorios

Fecha máxima de pago

Setenta por ciento (70%)

31 de julio de 2019

Cincuenta por ciento (50%)

31 de octubre de 2019

 

Es muy importante que los ciudadanos sepan que la reducción hasta de un 70% es sobre los intereses de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado. Así mismo deben saber que el descuento aplica en todos los casos menos en las excepciones de sanción por contratación y en comparendos por embriaguez.

Los ciudadanos pueden obtener más información a través de la página web, www.movilidadbogota.gov.co, en la sede de la SDM de Paloquemao (carrera 28A # 17A- 20) y en los SuperCades de Suba, Américas y 20 de julio.

La Secretaría Distrital de Movilidad habilitó los pagos en línea desde la página oficial, a través del link de consulta de comparendos, con fin de facilitar al ciudadano ponerse al día en sus obligaciones sin filas, ni impresiones de volantes ya que el sistema arroja directamente el descuento de los intereses, y el pago por PSE es de inmediato a la SDM.

Igualmente, a través del a página el ciudadano puede descargar el volante de pago e imprimirlo para realizar la transferencia en cualquier sucursal del Banco de Occidente y corresponsales bancarios. 

En caso de requerir la expedición del volante de pago, se dispone de atención personalizada en los siguientes puntos:

  • Cede de la Secretaria de Movilidad Paloquemao
  • SuperCade 20 de Julio
  • SuperCade Américas
  • SuperCade Suba
  • SuperCade Bosa

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Junio 26, 2019 - 09:59