Skandia se une a la red de CicloParqueaderos de Bogotá con Sello de Calidad Oro | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Skandia se une a la red de CicloParqueaderos de Bogotá con Sello de Calidad Oro

  • El cicloparqueadero de ‘Skandia’ cuenta con 90 cupos para bicicletas, duchas climatizadas, vestieres y lockers, además de vigilancia las 24 horas.
  • La Red de cicloparqueaderos de Bogotá cuenta con 13.424 cupos para el parqueo de bicicletas en universidades, centros comerciales, entidades privadas y públicas, sistema de TransMilenio, parqueaderos públicos, puntos de encuentro y en mobiliario urbano.

Bogotá. Junio 18 de 2019. La red de cicloparqueaderos de Bogotá certificada con Sello de Calidad Oro sigue fortaleciéndose gracias al interés de las entidades públicas y privadas, en incentivar el uso de la bicicleta entre sus colaboradores. El reconocimiento de hoy fue otorgado al cicloparqueadero de la compañía de seguros Skandia que cuenta con 90 cupos, cámaras de seguridad y vigilancia las 24 horas, ofrece duchas climatizadas, vestier, lockers y beneficios como spa y sauna.

Adicionalmente la compañía lanzó hoy su programa de Movilidad Sostenible Share a Ride, que promueve diferentes alternativas para movilizarse al trabajo como compartir los puestos del carro, convocar caravanas en bicicleta y fomentar las caminatas grupales, lo que a su vez les permitirá a los colaboradores ahorrar dinero, tiempos en sus desplazamientos y mejorar su calidad de vida. Este programa de incentivos contará con un plan de beneficios en el que se premiará a los funcionarios más comprometidos con la movilidad sostenible en cada modalidad.

Con esta nueva certificación, la red de cicloparqueaderos certificados con sellos de calidad de Bogotá alcanza los 13.424 cupos, ubicados en 11 universidades, 20 centros comerciales, 15 empresas, 12 entidades, 16 estaciones y portales de TransMilenio y 90 parqueaderos públicos. 

 ¿Cuál es la reglamentación que rige a los cicloparqueaderos?

Son parqueaderos aquellos bienes públicos o privados, destinados y autorizados para el estacionamiento y depósito temporal de vehículos automotores, motos o bicicletas, a título oneroso o gratuito. Para su funcionamiento deberá dar cumplimiento a los siguientes requisitos:

 

Norma

Requisitos

Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia

Adecuar o habilitar plazas para el estacionamiento de bicicletas.

Decreto 036 de 2004 Regula Cupos

Destinar el 10% de cupos para bicicletas, con respecto a la cantidad de cupos para vehículos a motor - mínimo 12 cupos.

Decreto 217 de 2017 Regula Tarifas

Cobro máximo de estacionamiento para bicicletas de $10 por minuto

 

 

Mediante operativos de inspección, control y vigilancia, las alcaldías locales y la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno verifican que se dé cumplimiento a estos requisitos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Junio 26, 2019 - 10:14