Motociclistas se unen a jornada de limpieza de señales de tránsito del Distrito | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Motociclistas se unen a jornada de limpieza de señales de tránsito del Distrito

  • Representantes de los grupos de motociclistas Street Brothers y Club Caminos por Colombia se sumaron de manera voluntaria a una brigada de mantenimiento de señales de tránsito en el sector de El Campín.
  • La jornada tenía como objetivo restaurar las señales de tránsito verticales de la zona y generar un espacio de colaboración entre el Distrito y los clubes de motociclistas.
  • La brigada de mantenimiento contó con el apoyo de 27 jóvenes del IDIPRON.

 

Bogotá. Mayo 25 de 2019. Motociclistas de los colectivos Street Brothers y Club Caminos por Colombia, se sumaron este sábado a una jornada de mantenimiento de señales de tránsito organizada por la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta actividad, además de restaurar las señales del sector aledaño al Estadio El Campín, tuvo como objetivo fortalecer los lazos de colaboración entre el Distrito y los clubes de motociclistas que ruedan en Bogotá.

 

“Los colectivos de motociclistas han sido nuestros grandes aliados en la misión diaria de salvar vidas en la vía. Varios representantes de estas organizaciones nos apoyaron en la elaboración del Plan Distrital de Seguridad Vial del Motociclista y su compromiso ha sido fundamental para la promoción de buenos comportamientos entre estos conductores. La reducción de fatalidades de usuarios de motocicleta en Bogotá es, en parte, producto del sentido de responsabilidad y autocuidado que han venido adoptando nuestros motociclistas”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

 

Al 30 de abril de 2019, las fatalidades de motociclistas por siniestros de tránsito disminuyeron en un 42%, al pasar de 48 muertes, entre enero y abril de 2018, a 28 este año. Esta reducción representa 20 vidas de estos actores viales salvadas. Durante abril, Mes del Motociclista, Bogotá logró completar un total de 26 días (no consecutivos) sin muertes de usuarios de motocicleta en las vías de la ciudad y reducir en 67% las fatalidades de estos actores viales, con 4 víctimas mortales durante abril; 8 menos que el mismo periodo de 2018 (12).

 

Durante la jornada, la Secretaría Distrital de movilidad hizo entrega de unos reconocimientos a los voluntarios que participaron en la jornada, en representación de los motociclistas de la ciudad, por los resultados logrados en el Mes del Motociclista.

 

“Estamos muy felices de acompañar al Distrito en esta clase de brigadas para hacerle mantenimiento a la señalización vial de la ciudad. Las señales de tránsito ayudan a la movilidad y salvan vidas. Con este trabajo voluntario reafirmamos nuestro compromiso con Bogotá y con los comportamientos responsables cuando rodamos en las vías de la ciudad”, dijo Gustavo Grueso, presidente del Club Unidos por Colombia.

 

Más de 50 voluntarios restauran señales de tránsito del sector de El Campín

 

Con el trabajo de los motociclistas voluntarios, de personal de la Secretaría Distrital de Movilidad y 27 jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), se mejoraron las condiciones de las señales de tránsito verticales deterioradas y/o vandalizadas en el sector de El Campín, entre las calles 52A y 57, y la avenida NQS y la carrera 18.

 

“Mantener limpias las señales de tránsito permite que la ciudad se mueva mejor y nos ayuda a mejorar la seguridad vial. De manera permanente, con el apoyo del IDIPRON, adelantamos diferentes acciones de mantenimiento, reposición y limpieza para mejorar las condiciones de funcionalidad de la señalización vial. Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a protegerlas. Las señales de tránsito son patrimonio de todos y nos ayudan a salvar vidas”, ratificó el Secretario Distrital de Movilidad.

 

El mantenimiento de las señales de tránsito incluyó labores de limpieza, enderezamiento, cambio de tableros y la instalación de nuevos dispositivos. Según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, desde enero de 2017 se han invertido aproximadamente 3.500 millones de pesos en el mantenimiento de 196.937 señales de tránsito verticales. Se estima que aproximadamente 20.370 dispositivos han presentado averías de diferente tipo luego de su puesta en operación, lo que equivale al 7% de las señales de tránsito verticales instaladas en la ciudad.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Mayo 27, 2019 - 09:35