Cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte del puente de la av. de las Américas con av. carrera 68 en sentido oriente-occidente | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte del puente de la av. de las Américas con av. carrera 68 en sentido oriente-occidente

Bogotá. Mayo 24 de 2019. Con el fin de adelantar actividades de reforzamiento estructural de la superestructura del puente de la av. de las Américas por av. carrera 68, en cumplimiento del Contrato IDU-1500-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte, sentido oriente- occidente (Mapa 1).

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 05:00 horas del 27 de mayo de 2019 y se extenderán por un tiempo aproximado de seis (6) meses. Las obras estarán a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL REFORZAMIENTO JP con interventoría a cargo del CONSORCIO METRO GC&Q.

 

Mapa 1. Zona de obra

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte, sentido oriente-occidente del puente de la av. de las Américas por av. carrera 68, con el manejo vehicular que se presenta a continuación.

 

Manejo vehicular de la calzada norte en sentido oriente – occidente

 

Horario entre las 00:00 y 15:00 horas (Mapa 2):

 

  • Dos (2) carriles para la circulación de vehículos mixtos.

 

  • Carril exclusivo para circulación de buses articulados de TransMilenio.

 

Mapa 2. Carriles habilitados al occidente

 

Horario entre las 15:00 y 00:00 horas (Mapa 3)

 

  • Tres (3) carriles para la circulación de vehículos mixtos, utilizando el carril exclusivo de TransMilenio del costado norte.

 

  • Carril exclusivo de TransMilenio de la calzada sur para la circulación en contraflujo de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido oriente-occidente.

 

  • Un (1) carril de la calzada mixta sur para la circulación de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido occidente- oriente.

 

Mapa 3. Carriles habilitados al occidente

 

Manejo vehicular de la calzada sur en sentido occidente - oriente

 

Horario entre las 00:00 y 15:00 horas (Mapa 4)

 

  • Tres (3) carriles para la circulación de vehículos mixtos.

 

  • Carril exclusivo para circulación de buses articulados de TransMilenio.

 

Horario entre las 15:00 y 00:00 horas (Mapa 5)

 

  • Dos (2) carriles para la circulación de vehículos mixtos.

 

  • Un (1) carril de la calzada mixta para la circulación de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido occidente-oriente.

 

  • Carril exclusivo de TransMilenio de la calzada sur para la circulación en contraflujo de los buses articulados de TransMilenio que circulan en sentido oriente-occidente.

 

Mapa 4. Carriles habilitados al oriente

 

Mapa 5. Carriles habilitados al oriente

 

 

Vías alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 34 y toman la av. de las Américas, podrán tomar av. calle 26 al occidente (Mapa 6).

 

Mapa 6. Ruta alterna al occidente

 

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. de las Américas, podrán tomar la av. carrera 36 al norte – av. La Esperanza al occidente (Mapa 7).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. NQS y toman la av. de las Américas al occidente, podrán continuar por la av. NQS al norte y av. calle 26 al occidente (Mapa 8).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. de las Américas, podrán tomar la av. carrera 50 al norte - av. calle 26 al occidente (Mapa 9).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. carrera 50 y toman la av. de las Américas al occidente, podrán tomar la calle 17 al occidente (Mapa 10).

 

 

 

Mapa 7. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 8. Ruta alterna al occidente

 

 

Mapa 9. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 10. Ruta alterna al occidente

 

  • Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. NQS y toman la av. de las Américas al occidente, podrán tomar la carrera 33 al sur – av. calle 26 al occidente (Mapa 11).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. de las Américas, podrán tomar la av. calle 13 al occidente (Mapa 12).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por av. calle 13 y toman la av. de las Américas al occidente, podrán continuar al occidente por la av. calle 13 (Mapa 13).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. carrera 68 y toman la av. de las Américas al occidente, podrán continuar por la av. carrera 68 al norte y av. calle 13 al occidente (Mapa 14).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. carrera 68 y toman la av. de las Américas al occidente, podrán tomar la av. Primero de Mayo al occidente (Mapa 15).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 3 y toman la av. carrera 68 al norte y av. de las Américas al occidente, podrán tomar la av. carrera 68 al sur – av. Primero de Mayo al occidente (Mapa 16).

 

Eliminación del giro Izquierdo oriente-sur de la av. calle 13 por carrera 65

 

  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 13 y toman la carrera 65 al sur y av. de las Américas al occidente, deberán continuar por la av. calle 13 al occidente (Mapa 17)

 

  • Los usuarios de vehículos particulares que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 13 y toman la carrera 65 al sur para llegar a sus lugares de trabajo, deberán continuar por la calzada lenta de la av. calle 13 al occidente - retorno oriente-oriente ubicado debajo del puente de la av. calle 13 por av. carrera 68 – av. calle 13 al oriente y carrera 65 al sur (Mapa 18).

 

  • Los usuarios de vehículos pesados que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 13 y toman la carrera 65 al sur para llegar a las empresas del sector, deberán continuar por la av. calle 13 al occidente – av. carrera 68 al sur - av. calle 13 al oriente y carrera 65 al sur (Mapa 19).

 

Mapa 11. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 12. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 13. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 14. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 15. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 16. Ruta alterna al occidente

 

 

Mapa 17. Ruta alterna al occidente

 

Mapa 18. Desvio oriente-sur

 

 

Mapa 19. Desvio oriente-sur

 

Manejo de ciclistas

 

El manejo de ciclistas no tendrá ninguna afectación teniendo en cuenta que se mantendrá la ciclorruta en calzada del costado norte del puente de la av. de las Américas durante todas las etapas de la obra.

 

Los cruces transversales se deben realizar por los puentes peatonales o por las intersecciones semaforizadas.

 

Manejo peatonal

 

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y pasos peatonales existentes. Los cruces peatonales transversales se deben por los puentes peatonales o por las intersecciones semaforizadas.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los ciclistas, que transiten por las zonas habilitadas para ellos y que realicen los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Mayo 24, 2019 - 14:01