Distrito abre convocatoria para premiar buenas prácticas de seguridad vial empresarial | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Distrito abre convocatoria para premiar buenas prácticas de seguridad vial empresarial

  • El ‘Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial’ reconoce las soluciones empresariales innovadoras que contribuyen a la reducción de siniestros viales en la ciudad.
  • Desde la creación de la Red Empresarial de Seguridad Vial, en agosto de 2018, 269 empresas se han inscrito voluntariamente a este espacio de colaboración en materia de seguridad vial.
  • 29 organizaciones cuentan actualmente con su ‘Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial’ y han registrado CERO muertes por siniestros de tránsito, al 30 de abril de 2019.

 

Bogotá. Mayo 15 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad abrió una nueva convocatoria para reconocer el compromiso del sector público y privado con la protección de las vidas en el tránsito. Esta invitación del Distrito, abierta hasta el 31 de mayo, está dirigida a aquellas empresas que cuentan con iniciativas o proyectos que resuelven de manera integral y sostenible un problema o riesgo identificado como perjudicial para la seguridad vial. Las empresas con las soluciones seleccionadas serán acreedoras del Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial, un galardón otorgado por la Secretaría Distrital de Movilidad en las categorías bronce, plata y oro.

 

Esta es la segunda convocatoria de certificación que organiza el Distrito desde la creación de la Red Empresarial de Seguridad Vial en agosto de 2018. Esta red surgió como una iniciativa, enmarcada en la política Visión Cero, para propiciar el trabajo interinstitucional a través del intercambio, la visibilización y la divulgación de prácticas empresariales de seguridad vial enfocadas a salvaguardar la vida en las vías.

 

A la fecha, 269 organizaciones públicas y privadas se han vinculado de manera voluntaria a la Red Empresarial de Seguridad Vial. Actualmente, 29 de estas organizaciones han sido reconocidas con el Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial gracias a ideas y soluciones que han beneficiado a más de 37.510 personas. Este grupo, al 30 de abril de 2019, logró registrar CERO muertes por siniestros de tránsito en sus operaciones.

 

“Las empresas que forman parte de esta iniciativa son nuestras grandes aliadas para reducir las fatalidades en las vías de Bogotá. El crecimiento que ha tenido esta red en tan poco tiempo da cuenta del compromiso de las organizaciones con la seguridad vial. Esperamos que más empresas se unan a este grupo para que entre todos podamos trabajar por tener una ciudad con CERO muertes por siniestros de tránsito. Este es un espacio propicio para la colaboración y el aprendizaje que está abierto a todas las organizaciones que deseen ser líderes en seguridad vial”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

 

A esta convocatoria se pueden presentar todas las empresas que se rijan por los pilares de la seguridad vial y que hayan logrado romper paradigmas en esta materia. El primer paso es inscribirse a la Red Empresarial de Seguridad Vial, posteriormente se debe diligenciar y enviar el Formulario de Buenas Prácticas al correo electrónico redempresarialsv@movilidadbogota.gov.co. Aquellas empresas que ya cuentan con su sello, pero desean mejorar la categoría de su reconocimiento, también pueden presentarse a esta convocatoria.

 

Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial, como factor de calidad

 

Este galardón, otorgado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se convierte en un símbolo de distinción en el área de seguridad vial empresarial en Colombia. El sello, en sus tres categorías, reconoce el liderazgo y compromiso de las organizaciones con la protección de la vida en sus operaciones de transporte. Las empresas podrán utilizar el sello en sus redes sociales, página web, papelería, vehículos y cualquier otro medio de comunicación, para demostrar que la seguridad vial es un factor de calidad inherente a la prestación de sus servicios.    

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 14:20